ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Mercado


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

EL ESTUDIO DE MERCADO PARA UN PROYECTO DE EMPRESA

Comprobaron la coherencia de su proyecto con relación a sus propias dificultades y ventajas personales ? De ahora en adelante ustedes deben asegurarse de su viabilidad comercial realizando un estudio de mercado.

Esta etapa fundamental es un paso esencial para el jefe de cualquier futura proyecto de empresa o para el desarrollo de la misma, en la medida en que les permite conocer mejor las grandes tendencias y los puntos importantes de su mercado, comprobar la oportunidad de iniciar su negocio, reunir suficiente información que va a permitirles hacer hipótesis de volumen de negocios, hacer las mejores elecciones comerciales para lograr sus objetivos, fijar de manera coherente su política relativa a los productos, los precios, la distribución y la comunicación, y finalmente aportar elementos concretos que les servirán para establecer un presupuesto provisional.

Aun así, cuando se pregunta a los nuevos creadores de empresa, a menudo obtenemos la respuesta de "Yo tengo el proyecto de crear un negocio de prendas de vestir de moda y conozco bien los productos vendidos y el tipo de clientela correspondiente ya que soy vendedor desde hace mas de diez años en este sector de actividad. Gracias a esta experiencia, puedo prescindir de un estudio de mercado que me parece costoso en tiempo y dinero, el cual puedo dedicarlo a la viabilidad financiera de mi proyecto."

Entonces, el estudio de mercado es descuidado por muchos creadores que no tienen conciencia de su utilidad. Si no tiene una garantía absoluta de éxito, su obligación será la reducir al máximo los riesgos permitiéndose conocer mejor el ambiente de su futura empresa y así tomar decisiones las adecuadas y recomendadas.

Les presentamos 6 puntos importantes del estudio de mercado con el fin de perfeccionar sus conocimientos :

1. Conocer mejor las grandes tendencias del mercado

El nombre estudio de mercado puede intimidar a algunos, quienes no se sienten lo suficientemente competentes, que preferirán evitar o descuidar esta etapa.

2. Fijar hipótesis de volumen de negocios

Después de haber analizado cuidadosamente el mercado, deben estar en condiciones de evaluar un volumen de negocios provisional realista.

3. Hacer las mejores elecciones para lograr sus objetivos

Muchos les hablarán de las elecciones pendientes, sus prioridades o también del ángulo de ataque del mercado, así como otros les hablarán de las estrategias comerciales.

4. Obtener la mezcla de marketing más coherente posible

Se llama mezcla de marketing al conjunto de las decisiones de marketing tomadas por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com