ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Mercado


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  2.269 Palabras (10 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 10

CAPÍTULO II

ESTUDIO DE MERCADO

• EL PRODUCTO O SERVICIO A COMERCIALIZAR

Producto: Nuestro servicio será ofrecer promoción y dar a conocer ya sean productos y servicios de nuestros clientes que quieran aparecer en nuestra revista, en otros términos es una revista web que tiene el fin de promocionar productos o servicios y darlos a conocer al público que lea nuestra revista.

• Productos Sustitutos

En el mercado de revista web tenemos un competidor que es Buscar sin caminar y es conocida por muchas personas de la zona pero no es tan popular y carece de usuarios.

Los principales competidores en el distrito son:

• Buscar sin caminar

Buscar sin caminar: Este servicio se caracteriza por dar promoción a productos y servicios de la zona

Una vez estudiado a la competencia podemos ver sus debilidades y fortalezas de los servicios de revistas web, tal es así que por ejemplo la revista Buscar sin caminar es la única en la zona por lo cual no se esfuerza por hacerla innovadora ya que no tiene competencia y a los usuarios no le pueden llamar la atención.

2 EVALUACIÓN DE ALTERNATIVAS PARA EL ÁREA GEOGRÁFICA DEL MERCADO

2.1 ESTUDIO DE LA DEMANDA CON INFORMACIÓN PRIMARIA

2.1.1 Objetivos de la recopilación de información primaria de acuerdo a las necesidades del proyecto

La recopilación de información primaria tiene como objetivo estimar la demanda que se obtiene del servicio, en nuestro caso podremos saber la demanda lectores de revistas web y nos permite saber qué pasos estratégicos debemos enfocarnos en nuestro proyecto para que los lectores vean nuestro servicio (revista web), nos permite saber también cuáles son nuestros competidores y esto nos ayudará para tomar medidas al respecto.

2.1.2 Interpretación de los resultados que se obtuvieron a nivel de prefactibilidad.

Para el 76% de las personas es indispensable el uso de internet como medio publicitario, mientras que el 24% opina que no les interesa, tomando como base que la mayoría de las personas es indispensable el internet, optamos que si es viable, el proyecto.

Un 65% de los encuestados no cuenta con publicidad en internet, ya que apenas los negocios comienzan a usar la publicidad por internet, mientras que el 35% de los encuestados si cuenta ya con este servicio.

La interpretación que nos deja es que el 24% de los negocios encuestados tienen página web propia, mientras que el 76% no tienen página web.

En la pregunta cuatro en la que se preguntó si en los negocios se pensaba realizar una página web propia del negocio, los encuestados respondieron en un 41% que si pensaban realizar una página web, en un 58% de los encuestados respondieron que no y solo 1% no respondió esta pregunta, llegando a la conclusión de que la mayoría de los encuestados no tiene pensado realizar una página web.

El la pregunta respondida de acuerdo con si los comercios les gustaría publicitarse en el proyecto (revista electrónica) un 76% dejo que si le gustaría, un 23% dijo que no y 1% no contesto.

En la pregunta 6 se preguntó a los encuestados cuanto estarían dispuestos a pagar por publicitarse en una revista web, a lo que el 27% respondió $100 pesos, el 23% respondió que $200, el 33% respondió $300 pesos, el 15% más de $300 pesos y solo un 2% no respondió a esta pregunta, llegamos a la conclusión de que el 33% estaría dispuesto a pagar $300 pesos por publicitarse.

Con un valor del 74% indicando que los negocios están dispuestos a ofrecer descuentos, mientras que el 26% nos muestra que realidad no ofrecerían descuentos a los visitantes de la revista.

En esta pregunta las personas que fueron entrevistadas, decidieron que la mayoría con un 37% le gustaría que su publicidad se sitúe en el encabezado de la revista un 27% porciento prefieren en el pie de la misma y las demás con un 18% derecha o izquierda.

Respecto a la pregunta número 9, la gráfica muestra que a los encuestados el 35% les gustaría apareciera la publicidad en forma de Banner, el 42% en forma de Imagen Fija y el 18% en forma de Hipervínculo, mas sin embargo el 5% de los encuestados no contestaron a la pregunta.

2.13. Precisión del perfil del consumidor

El perfil de nuestros clientes es que sea barato promocionarse por internet en nuestra revista web y la de los usuarios es buscar productos o servicios de su interés personal.

El servicio está dirigido a las personas de clase media porque necesitaran el servicio de internet para poder tener acceso a nuestra revista.

2.1.4. Estimación del error estadístico cometido

Tasa de crecimiento de la población de Fresnillo: 2.7% (Fuente INEGI) Población de Fresnillo 2003: 155582 (PEA: de 15 años a más) Población proyectada para el 2004 (155582)*(1+2.7%)2 = 164097 Z= 1.96 N (prefactibilidad) = 196 (tamaño de la muestra) P = 75.4% p de la muestra Q = 24.6% q de la muestra Ec= 1.96* ((164097 −196)/164097)1/2* (0.754*0.246)/(1.96)1/2 Ec = 2.6% Donde Ec = Error estadístico estimado

2.1.5 Tamaño de muestra a nivel de factibilidad.

N= ((1.96)2*0.754*0.246)/(0.026)2 N = 1054 Donde N= Tamaño de la muestra de factibilidad

2.1.6 Encuesta

ENCUESTA DE OPINION PARA EL ESTUDIO DE MERCADO DE INTERNET COMO MEDIO PUBLICITARIO

1. ¿Es para ti importante el uso del internet como medio publicitario?

a) SI b) NO

2. ¿Cuentas con publicidad en internet?

a) SI b) NO

3. ¿Cuentas con página web propia?

a) SI b) NO

4. ¿Piensas desarrollar una página web propia?

a) SI b) NO

5. En caso de que no cuentes con publicidad, ¿te gustaría publicitarte en una revista electrónica?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com