ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE MERCADO


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  1.789 Palabras (8 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 8

CURSO: EDUCACION POR EL TRABAJO

Nombre: YASMINE GONZALES ATOCHE

“GASYC”

Localización:

El Establecimiento de GASYC estará ubicado en la ciudad de chancay El terreno seleccionado para la ubicación de la cafetería se encuentra en la calle Miguel Grau.

El tamaño será en función a la inversión, se debe tener en cuenta la disponibilidad de recursos financieros propios y de posibilidad de obtener crédito para el funcionamiento del proyecto.

Tamaño del Proyecto:

Es un domicilio, constará de una pieza donde se pueda desarrollar de manera eficaz la elaboración del proyecto.

Calidad del servicio

Para comenzar, siguiendo la ley básica de cuantos más clientes más ganancias, primero nos centraremos en cómo hacer que el cliente vuelva y en la selección de clientes. Un cliente vuelve a usar el producto por tres motivos esenciales: calidad, garantía y limpieza. Estos son los 3 principales motivos, ya que el precio puede que sea importante, pero no lo es todo, puesto que va incluido en la calidad.

Oportunidad:

Existe una demanda insatisfecha de jabones en la ciudad que posean las características que este negocio ofrece; es decir, un producto cómodo, de buena calidad y garantía, brindando al cliente una experiencia inolvidable. En la actualidad, esta demanda está siendo atendida de una manera mas productiva y con un mayor de fin lucrativo.

Diferenciación:

Los productos se venderán a los siguientes

En el precio se tomaran en cuenta:

a) los costos de producción,

b) el precio de la competencia y

c) la disposición de compra del público objetivo.

ESTUDIO DE MERCADO

En este estudio de factibilidad vamos a conocer a fondo el estudio de mercado para la realización del negocio Gasyc. A pesar de la gran expansión en Perú de productos cosméticos artesanales sentimos la necesidad de enfocarnos en un proyecto que cubra las necesidades de toda persona que busca un producto eficaz.

Todos hemos sentido la necesidad de buscar un jabón que nos brinde verdaderamente, las comodidades, los aromas y las delicadezas que necesitamos para nuestra piel y que nos brinde salud.

Así que por medio, de este estudio podremos saber si nuestra idea es rentable o no y como cumplir con todas las exigencias que involucran la iniciación de un proyecto.

Planteamiento y Justificación

Antecedentes

Durante los últimos años el distrito de chancay ha tenido un crecimiento de gran magnitud en el comercio, los comercios cercanos al área han hecho de chancay el lugar perfecto para bancos, tiendas de vestimenta, edificios comerciales, restaurantes, e instituciones educativas, siendo estas últimas las que más han prosperado en los últimos años, haciendo de chancay y sus áreas aledañas puntos de reflujo constante.

Planteamiento del problema

El hecho de vivir en chancay y saber que no hay un lugar donde se venda un producto de calidad, con los beneficios adecuados que necesiten cada tipo de persona con diferente tipo de piel.

Soy consciente del número de jabones que existen en mi localidad aunque no son muchos son una notoria competencia, pero ninguna se parece o asemeja al proyecto que tengo, por eso es muy importante la diferenciación, y ahí se plantea la pregunta ¿qué le puedo ofrecer yo al cliente, que la competencia no pueda?

Justificación del proyecto

La justificación de este proyecto la podemos traducir en términos de propósito y también en términos de aporte que pueda brindar. De ahí que, pasaremos a detallar por separado cada uno de esos señalamientos.

Propósito:

La importancia de este proyecto se puede ver en términos del propósito satisfacer la necesidad del público de poder utilizar un producto que cubra las necesidades del cliente.

Por otra parte, es importante para nosotros no solo gustar al público sino llegar a ser la primera opción para ellos.

Aporte:

Generar puestos de trabajo y satisfacer las necesidades de las personas que visitan el lugar, ya sea por trabajo, estudio o paseo. Crear la primera franquicia peruana de Gasyc. Establecer en un futuro no muy lejano convenios con los productores de jabones de nuestro país.

Conocimiento del fenómeno de estudio

Investigaciones realizadas

-ENCUESTAS

-COMPETENCIA

-INVERSION

-LOCAL

PANORAMA ECONÓMICO DEL PAÍS

Evolución macro de la economía

Esto depende mucho del manejo o de las situaciones que se den en el gobierno con el alza de la electricidad y la caja de seguro social ya que esto nos puede afectar a nosotros como consumidores como a los clientes que también lo son aunque no de forma tan directa ya que el público al que nos dirigimos es clase media - media a clase media - alta.

Objetivos del proyecto

Objetivo General

Satisfacer una necesidad general de una población especifica que oscila regularmente entre los 10 a 60 años de edad, además de turistas, obteniendo beneficios de lucro de ella, llevándola a cabo con éxito y principalmente recuperando la inversión inicial en un plazo no mayor de dieciocho meses.

Objetivos específicos

Demostrar factibilidad en el proyecto, a través de cuadros de costos, inversión y Estados Financieros proyectados.

Llevarlo a cabo sin mayores contratiempos, en un máximo tiempo de 6 meses.

Establecer una estrategia de mercado efectiva y accesible.

Mantenerse en el mercado.

Encuestas y/o entrevistas

El objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com