ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Del Trabajo


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

Metrología legal

Significado para cada uno de ellos. Dado que estamos en un campo nuevo, con sus técnicas propias y su propio vocabulario, consideramos conveniente revisar algunos de los términos que estaremos empleando aunque a lo largo del texto se entre en mayor detalle de cada uno. Más que simples definiciones, se trata de aclarar los términos empleados por los especialistas aunque siempre que ha sido posible, hemos utilizado las definiciones de aceptación internacional o las de entidades reconocidas en el campo de la metrología.

Metrología

Metrología es la ciencia de las mediciones.

La metrología incluye todos los aspectos tanto teóricos como prácticos relacionados con las mediciones, sea cual sea su incertidumbre y en cualesquiera campos de la ciencia o de la tecnología. En particular se ocupa de:

• la teoría de las mediciones,

• las unidades de medida y su realización física,

• los métodos y procedimientos de medición,

• las características de los instrumentos de medición,

• las personas y entidades involucradas en las mediciones.33

Metrología Legal

Existen diversas definiciones de la metrología legal, formales o informales, que no son contradictorias pese a diferir un poco: La Organización Internacional de Metrología Legal, OIML, en su página de Internet, nos dice que: la metrología legal es el conjunto de procedimientos legislativos, administrativos y técnicos, establecidos por las autoridades públicas o en referencia a ellas y puestos en práctica en su nombre con el fin de especificar y asegurar, de forma reglamentaria o contractual, el nivel apropiado de calidad y de credibilidad de las mediciones relativas a los controles oficiales en el comercio, la sanidad, y el medioambiente. El Vocabulario Internacional de Metrología Legal, publicado por la misma OIML (33), define la metrología legal como aquella parte de la metrología relacionada con las actividades que resultan de exigencias reglamentarias y que se aplican a las mediciones, a las unidades de medida, a los instrumentos de medición y a los métodos de medición y que son efectuadas por organismos competentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com