ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 5 Caso de estudio temas 3.1, 3.2 y 3.3


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 4

Nombre de la actividad:

        Actividad 5 Caso de estudio temas 3.1, 3.2 y 3.3

Nombre del alumno:

        Rocha Salazar Karina Elizabeth

Matrícula:

        U127059L0045

Centro:

        UNIDEG Plantel San Luis de la Paz, Gto.

Profesor:

        González Hernández José Braulio

Materia:

        Sistemas de Información Organizacional.

Fecha de elaboración: lunes, 23 de noviembre de 2015


1. Evalúe el impacto del iPad mediante el uso del modelo de fuerzas competitivas de Porter.

Apple empezó a competir con Kindle ya que ofrecía una alternativa de venta a las editoriales, con el argumento de ofrecer su libros a un mejor precio, para las editoriales les sería un punto bueno ya que no obtenían ganancias con el servicio de Kindle, ahora el ser humano busca adquirir las ipad con la mejor calidad lo que le agradaría la unión de Apple. Por otro lado se vio obligado a pensar otras estrategias para vender, una de las ideas es negociar con proveedores, tratar de ofrecer alternativas que ayuden a beneficiar tanto al comprador como al vendedor y lo que este logro fue captar la atención de las editoriales ofreciendo otra alternativa a un mercado establecido, También se tendría un poder de negociación de los consumidores que es el encargado de que exista el comercio, lo cual sin el convencimiento adecuado a ellos, Apple o cualquier otra marca podría subsistir, es por eso que se crea la necesidad de adquirir un producto de esta tecnología para que siga existiendo un intercambio de bienes que conlleven a la mejora de los productos.

2. ¿Qué hace del iPad una tecnología perjudicial? Pienso que habría un solo problema la distracción debido a que las personas perderían tiempo checando redes sociales y no harían sus labores.

¿Quiénes tienen mayor probabilidad de ser ganadores y perdedores si el iPad se convierte en un éxito? ¿Por qué?        Creo que si ipad se convierte en un éxito los que ganarían serian las personas que saquen provecho con aplicaciones y que ellos desarrollen tecnologías para sus dispositivos, y los perdedores son los que no se adapten a las tendencias y cambios.

3. Describa los probables efectos del iPad en los modelos de negocios de Apple, de los creadores de contenido y de los distribuidores. Visite el sitio Web de Apple para ver el iPad y el sitio Web de Amazon para el Kindle.

Ipad seria exclusivo y su tecnología seria de punta ya que ofrecen al consumidor lo último en estos dispositivos, y esto también trae que las personas lo compren a altos precios con tal de traer el mejor servicio.

Se generaría nuevos servicios para que la gente pueda tener servicios extras de multimedia. Se realizaría un cambio de adquisición en las mismas haciendo que las empresas tengan que digitalizar su contenido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (95 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com