ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Están elevados en la gingivitis ulcerativa necrosante aguda y en ciertas formas de periodontitis


Enviado por   •  21 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  1.842 Palabras (8 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 8

PREVOTELLA INTERMEDIA

Prevotella intermedia: es un gram-negativas obliga anaerobia patógena bacteria implicada en las infecciones periodontales, incluyendo la gingivitis y la periodontitis , y se encuentra a menudo en la gingivitis ulcerosa necrosante aguda . Es comúnmente aislado de abscesos dentales, en los que predominan los anaerobios obligados. P. intermedia se piensa que es más frecuente en pacientes con noma.

 intermedia utilizan hormonas esteroides como factores de crecimiento, por lo que su número es mayor en las mujeres embarazadas.

.Prevotella intermedia/ Prevotella nigrescens*

-Prevotella intermedia es un Bacteroide de pigmentación negra.

-gram negativo.

-Corto.

-Extremos redondeados.

-Están elevados en la gingivitis ulcerativa necrosante aguda y en ciertas formas de periodontitis.

-Tiene diversas propiedades virulentas.

-Por inyección induce infecciones mixtas en animales.

-En algunos sujetos se encuentran Ac séricos elevados en la periodontitis refractaria.

-Prevotella intermedia y Prevotella nigrescens tienen rasgos fenotípicos idénticos

La gingivitis aguda necrotizante ulcerativa ; coloquialmente conocido como la boca de trinchera ) es una infección común, no contagiosa de las encías con la aparición repentina. Las principales características son dolorosas, sangrado de las encías, y ulceración de las papilas interdentales (las secciones de las encías entre los dientes adyacentes). Esta enfermedad, junto con necrotizante periodontitis (ulcerosa) (NP o NUP) se clasifica como una enfermedad periodontal necrotizante , uno de los siete tipos generales de periodontitis . El dolor gingival a menudo grave que caracteriza ANUG distingue de los más comunes periodontitis crónica que rara vez es doloroso. ANUG es la presentación aguda de la gingivitis ulcerosa necrosante (GUN), que es el curso normal de la enfermedad toma. Si son tratados inadecuadamente o descuidado, la GUN puede llegar a ser crónica y / o recurrente. Los microorganismos causales son bacterias anaerobias en su mayoría, particularmente especies Fusobacterias y Spirocaete. Los factores predisponentes son la mala higiene oral, el tabaquismo, la malnutrición, el estrés psicológico y la inmunosupresión (funcionamiento subóptimo del sistema inmune). Cuando se trata de los archivos adjuntos de los dientes en el hueso, se utiliza el término NUP. El tratamiento de ANUG es por desbridamiento (aunque el dolor puede impedir esto) y antibióticos (por lo general metronidazol ) en la fase aguda, y la mejora de la higiene oral para prevenir la recurrencia. A pesar de que la condición tiene un inicio rápido y es debilitante, que generalmente se resuelve de forma rápida y no hace ningún daño serio. El sinónimo "boca de trinchera" surgió durante la Primera Guerra Mundial como muchos soldados desarrollaron la enfermedad, probablemente a causa de las malas condiciones y el estrés psicológico extremo.

LOS SIGNOS Y SÍNTOMAS

En las primeras fases algunos pacientes pueden quejarse de una sensación de opresión alrededor de los dientes. Tres signos / síntomas deben estar presentes para diagnosticar esta afección:

Dolor gingival severa.

Profusa hemorragia gingival que requiere poca o ninguna provocación.  Papilas interdentales están ulcerada con necrótico Slough. La necrosis papilar de la GUN ha sido descrito como "troquelado".  Otros signos y síntomas pueden estar presentes, pero no siempre.

El mal olor bucal (intraoral halitosis ).

Mal gusto (sabor metálico). Malestar general , fiebre y / o de cuello de útero agrandamiento de los ganglios linfáticos son raras (a diferencia de las características típicas de la estomatitis herpética ).  El dolor es bastante bien localizado en las zonas afectadas.  Las reacciones sistémicas pueden ser más pronunciados en los niños.  cancrum oris (noma) es una complicación muy rara, por lo general en niños debilitados. características similares pero con un dolor más intenso pueden verse en la periodontitis necrotizante en el VIH / SIDA.

Causas

Enfermedad periodontal necrotizante es causada por una mezcla de la infección bacteriana que incluye anaerobios tales como P. intermedia  y Fusobacterium , así como espiroquetas , tales como Treponema. ANUG también puede estar asociada con enfermedades en las que el sistema inmunitario está comprometido, incluyendo VIH / SIDA . ANUG es una infección oportunista que se produce en un fondo de la alteración de las defensas del huésped locales o sistémicos. Los factores predisponentes para ANUG son el tabaquismo, el estrés psicológico, la desnutrición y la inmunosupresión. Zonas de infección se han descrito. Estos son (superficial a lo profundo) la zona bacteriana, la zona rica de neutrófilos, la zona necrótica y la zona de las espiroquetas.

Tratamiento

El tratamiento incluye la irrigación y el desbridamiento de las áreas necróticas (áreas de tejido de las encías muertos y / o de morir), la higiene bucal instrucción y los usos de los enjuagues bucales y medicamentos para el dolor . Si hay afectación sistémica, a continuación, se pueden administrar antibióticos por vía oral, tales como metronidazol . A medida que estas enfermedades se asocian a menudo con problemas médicos sistémicos, la gestión adecuada de los trastornos sistémicos es apropiado.

El pronóstico

Si no se trata, la infección puede conducir a la rápida destrucción del periodonto y puede extenderse, como la estomatitis necrosante o noma, en los tejidos vecinos en las mejillas, los labios o los huesos de la mandíbula. Como se ha indicado, la condición puede ocurrir y ser especialmente peligroso en personas con sistemas inmunitarios debilitados . Esta progresión a la noma es posible en individuos susceptibles desnutridos, con la desfiguración grave posible

Enfermedades periodontitis y gingivitis

La cavidad bucal está colonizada por bacterias desde nuestro nacimiento hasta la muerte. Colonizan tejidos blandos como encías, mejillas además de los dientes por encima y debajo del margen gingival.

Existen 400 tipos diferentes de especies que colonizan la boca y en un mismo individuo podemos encontrar 150 o más tipos distintos.

Los recuentos subgingivales oscilan desde 103 en hendiduras superf. sanas hasta 108  en bolsas periodontales profundas. En supragingival la cifra puede exceder los 109 en una sola superf. dentaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (104 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com