ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 2 Estilos de liderazgo


Enviado por   •  28 de Julio de 2015  •  Apuntes  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  3.573 Visitas

Página 1 de 2

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: 

Dirección y estilos de liderazgo

Nombre del profesor:

Módulo:

2. Liderazgo y relaciones interpersonales

Actividad:

Evidencia 2. Propuesta de solución a una problemática de relaciones interpersonales en un equipo, seleccionando el estilo de liderazgo más adecuado mediante el proceso de interacción.

Fecha: Martes 14 de Abril del 2015


El conflicto que se identifica en el caso de la fábrica es el siguiente:

La fábrica esta ubicada a 50 km del siguiente poblado, por lo tanto se encuentra en un entorno muy pobre, la tierra es casi estéril, el índice de escolaridad es muy bajo. Se necesitan 250 mujeres para el subensamble de un componente que formara parte de los equipos de riego y de aspersión de fumigantes. Las mujeres en esta localidad son muy escazas y se suscita un conflicto entre las mejores trabajadoras de nombre Florencia, y varias compañeras que la acusan de tener un romance con el capataz de la fábrica, llamado Emilio. Este se encarga de manejar al personal, controlar la producción y los inventarios.

La situación llegó a tal punto, que el grupo de muchachas que acusan a Florencia piden que sea despedida por inmoral. Emilio, buscando protegerse a sí mismo del rumor, que ya se propagó por la fábrica y por todo el pueblo, decide correr a Florencia.

Para resolver el conflicto anterior actuaria de manera proactiva, es decir, investigar primeramente si los rumores son ciertos o falsos, dependiendo del resultado tomaría las medidas necesarias.

La manera en la que pienso manejar el conflicto sin que afecte a los trabajadores, seria hablar con ellos, que en la empresa no se permiten comportamientos de problemas entre empleados, puesto que de esta manera el trabajo no sale satisfactoriamente.

Las estrategias de comunicación que utilizaría son:

  • Buscar el mensaje que quiero transmitir al personal.
  • Planificamos el método adecuado para la solución del problema.
  • Buscar la implementación de mejora.

Realiza una lluvia de ideas con base en el caso

El estilo de liderazgo que adoptaría sería el de Dirección, ya que, se utiliza en un estado inicial del desarrollo de los colaboradores, cuando las competencias son insuficientes y el interés es alto, pienso que es la adecuada debido a la ubicación en la que se encuentra la fábrica, además del nivel bajo de escolaridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (143.9 Kb)   docx (170 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com