ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 2 - Liderazgo


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 5

Título:

Las características de Líder en mi persona.

Introducción:

Hoy en día el éxito profesional y social tiene mucho peso en el liderazgo, el cual es muy importante en las personas, para esto los individuos deben desarrollar la confianza, visión, objetividad, proactividad y compromiso,

La visión debe estar presente porque con esto el líder podrá soñar el futuro y por lo mismo podrá trazar un plan de acción para llevarlo a la practica.

La confianza es necesaria en todo líder ya que es más sencillo recibir a poyo de las personas cuando confían ciegamente en el líder, por esto mismo el líder debe inspirar puntualidad, honestidad y respeto hacia sus subordinados en todo momento.

El líder debe ser objetivo, es decir que debe ver el mundo como es y no dejarse guiar por los sentimientos u otras cuestiones que desvían de la realidad o del verdadero problema.

La proactividad y el compromiso también son características necesarias en la persona líder, ya que el líder debe reaccionar ante posibles problemas y no esperar a que el problema se presente, por lo mismo debe estar comprometido con su cargo o deber.

Desarrollo:

La visión es una de las características más desarrolladas en mi persona, ya que soy un soñador que pone en practica lo que cree que funcionara, viendo las posibles interferencias que podrían ocurrir durante y después del planteamiento de la visión, por lo que sabría solucionar los conflictos, ya que los vería venir, un ejemplo de esto: Hoy en día el que tiene un titulo profesional tiene dificultad para encontrar un buen trabajo, alguien que tiene maestría le es más sencillo, pero en un futuro no muy lejano la maestría ya no será suficiente para conservar un buen empleo, se necesitará de diplomados, más de dos idiomas, y posiblemente de más de una carrera, para tener clara la visión contesté lo siguiente:

¿A dónde quieres llegar?

Quiero llegar al éxito profesional, es decir tener un empleo que me guste y bien remunerado.

¿Para qué quieres lograrlo?

Para solucionar posibles conflictos económicos como lo son gastos familiares, viajes, ocio, y pago de servicios de internet, tv entre otros.

¿Cómo lo lograras?

Preparándome constantemente en área grafícalo, es por ello que estoy estudiando una carrera profesional (Diseño Grafico y Animación), y seguiré después con la maestría y en los tiempos libres me seguiré preparando en mi área, también pretendo asistir a diplomados y congresos de ser posible, esa es la forma en que pretendo solucionar posibles conflictos para tener un empleo bien remunerado en el futuro.

Como dijo Rodríguez, C (s.f.). En su articulo la visión del líder, nos dice que la visión es la idea clara y precisa que se sueña es decir que se tiene en la mente para poder lograr algo grande en el futuro, esta es posiblemente la característica más importante que un líder debe tener, ya que debemos conocer a donde vamos, para no vivir solo el día a día.

La objetividad, es una característica que considero importante, por que permite desarrollar una decisión con mente abierta es decir que no se tomará la decisión de acuerdo al pensamiento político o religioso. La decisión debe ser realista,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com