ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiencia única para el cliente o consumidor


Enviado por   •  13 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

Experiencia única para el cliente o consumidor.

Según Kotler, sobran productos y escasean los clientes, por ello, es esencial buscar el compromiso con los clientes, una forma es mejorar la expectativa y la satisfacción que el cliente espera de un producto; es decir, conseguir que el cliente viva una experiencia excepcional, única, diferente.

Hacer sentir al cliente o consumidor como una persona especial, que vive experiencias únicas al consumir tal producto o servicio, puede ser percibida por sus clientes como una empresa preocupada por las necesidades de su público en el mercado en el cual esta establecido, es una estrategia en la que intervienen un sin número de factores, aunque se deriva del conocimiento profundo de mercado, no solo básicamente, a nivel primario, sino preocupándonos por darles algo más, diferente a la competencia.

Para ello se debe establecer y reconocer las ventajas competitivas que el mercado valora, explotándolas y comunicándolas adecuadamente.

La aplicación de esta estrategia es de muy fácil identificación en muchas ocasiones con servicios o artículos de lujo. En estos casos el cliente o consumidor llega a estar dispuesto a pagar un gran extra del valor del producto o servicio por los diferenciales que éste le ofrece, desde la marca hasta pequeños detalles que lo hacen único y exclusivo del resto en el mercado.

¿Cómo crear una experiencia única?

  • Eligiendo un elemento diferenciador.

Ofreciendo una ubicación excelente, la decoración y el ambiente del local deben ser únicos, alimentos frescos y preparados al momento, ofrecer el mejor servicio al cliente y una atención rápida.

  • Opinión de los clientes.

El producto o servicio ofrecido fue de su agrado, recomendación sobre qué otra cosa desearía que se implementara y si Su estadía en aquel lugar fue agradable.

  • Análisis como equipo de trabajo.

Analizar como empresa o como equipo los dos indicadores anteriores con el fin de llegar a una respuesta, aplicando los elementos elegidos para llegar a los resultados deseados.

Un ejemplo de experiencia única para el cliente, podría ser el servicio que ofrece Starbucks, que ha roto el concepto de cafetería tradicional para adentrarnos en una nueva forma de concebir este acto tan cotidiano. En Starbucks encontrarás más que el mejor café, personas que da gusto conocer, música de primera y un lugar confortable para encontrarse con alguien. Starbucks ha implementado la posibilidad de elegir y personalizar el café, es un atributo clave que cada vez es más apreciado por los consumidores. Ésta es una particularidad que se aprecia en la cual, además de escribir el nombre de cada consumidor en los vasos de plástico, pueden elegir entre una gran cantidad de opciones para comprar su café. Esto hace que estemos dispuestos a pagar un valor considerable por el producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com