ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLIENTE - CONSUMIDOR


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

CLIENTE – CONSUMIDOR

  1. El cliente es un consumidor ganado.
  2. El consumidor es cualquiera que pueda ser cliente de la marca.
  3. Se es consumidor en todo momento y de manera indistinta, de diversos productos y marcas.
  4. El cliente focaliza su consumo y lo  materializa.
  5. El consumidor dispersa el consumo y puede darse de manera continua o interrumpida.
  6. Desde nuestro punto de vista, en el BTL, el objetivo tiene que ser aclientelar al consumidor.
  7. El BTL debe buscar que el cliente se diversifique una vez que opta por su marca.

Cliente

El cliente es una organización o persona que compra un producto, pero no es el usuario final del producto. Por ejemplo, imagina que un cliente es el departamento de compras de una organización Cada departamento de la organización pide una orden de bienes o servicios que necesita, como papel para el departamento de administración. El departamento de compra encuentra un fabricante que venda el producto y ordena el producto. El departamento de compra es el cliente pero el departamento de administración es el consumidor.

Consumidor

El consumidor es el usuario final de un producto, es decir, el que lo consume. Un ejemplo de un consumidor es el comprador habitual de una tienda de abarrotes. Este comprador adquiere los abarrotes de la tienda para comerlos. La tienda de abarrotes compró estos comestibles de los granjeros, fabricantes y otros vendedores, de manera que pudiese vender estos productos a los consumidores. La tienda de abarrotes es el cliente de los granjeros y los compradores habituales son los consumidores.

Autoridad

Una de las diferencias más grandes entre el consumidor y el cliente es la autoridad para comprar un producto o servicio. El consumidor puede tener autoridad para comprar un producto, pero no toma la decisión sobre la compra. El consumidor tiene la autoridad para comprar un producto y también para determinar qué producto compra. Vuelve al ejemplo de la tienda de abarrotes. La tienda de abarrotes compra productos que los compradores van a adquirir. Un producto que no se vende es descontinuado y la tienda de abarrotes o cliente comprará otro producto que el consumidor o comprador adquirirá.

Mercadotecnia

La mercadotecnia y la publicidad se centran en quién recibirá el beneficio del producto que se publicita. Un fabricante industrial de máquinas de café concentrará su publicidad en las cafeterías o tiendas de café. Las tiendas de café concentrarán su publicidad en el bebedor de café que consume el café hecho por la máquina de café. Los fabricantes pequeños de café concentrarán su publicidad en el consumidor que compra la máquina de café para consumir café en su casa. En este ejemplo, el cliente y consumidor son el mismo.

Los Consumidores son los jefes de cualquier marca, producto o servicio. Son ellos quienes determinan el éxito o fracaso de un producto o campaña. Su punto de vista ha evolucionado de la mano de la tecnología y se han vuelto cada vez más críticos.

Por esta razón, son cada vez más conscientes del poder de su opinión, lo que ha llevado a las marcas a fijar su prioridad en satisfacer sus gustos y necesidades.

Hoy en día, las compañías deben hacer un mayor esfuerzo, para evitar el fracaso de sus iniciativas; Investigar y conocer al consumidor se debe convertir en el principal ejercicio de las marcas y, para esto, no se debe generalizar, existen herramientas, tendencias y movimientos que dan pistas de lo que prefiere una audiencia general. Pero, ¿es acertado creer que hablando un solo lenguaje, se comunica el mensaje deseado?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (103.6 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com