ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explica por qué hay una carencia constante de vendedores calificados.


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  1.261 Visitas

Página 1 de 3

1. Explica por qué hay una carencia constante de vendedores calificados.

Porque hay vendedores que son malos planeadores y organizadores, pierden tiempo esperando para ver clientes, visitan a las cuentas equivocadas, dedican demasiado tiempo a personas que no tienen el poder de tomar decisiones de compra, no se preparan para hacer presentaciones de ventas que se centren en las necesidades del prospecto. En mi opinión creo que hay escases de vendedores calificados ya que los pocos que hay las empresas grandes los buscan para llevárselos a su empresa, les ofrecen mejores esquemas de pago o comisiones ya que estos vendedores por lo general son los que generan el mayor porcentaje de ventas de la compañía.

2. ¿Por qué crees que las mujeres y las minorías han estado subrepresentadas en las fuerzas de ventas de las compañías?

Al principio el porcentaje de participación de las mujeres en el área de ventas era relativamente bajo, con el paso del tiempo las mujeres han ido ganando terreno en el ámbito laboral, hoy en día las empresas encuentran que las mujeres están más capacitadas e inclusive con mejor desempeño que los hombres, y esto es gracias a las oportunidades de estudio y preparación en la carrera de las ventas. Al igual que las mujeres, se ha incrementado el número de gente de color, hispanos, asiáticos, estadounidenses, discapacitados y trabajadores de edad avanzada, algunas de las empresas que decidieron por la contratación de alguno de estos grupos de la minoría han manifestado estar totalmente complacidos con los resultados ya que la raza, edad o cualquier otro estereotipo no tienen nada que ver con su capacidad para vender.

3. ¿Por qué muchas compañías buscan personal con experiencia en marketing para los puestos de ventas? ¿Está de acuerdo o en desacuerdo con esta orientación y explica tu respuesta?

Estoy de acuerdo en que las empresas busquen personal con experiencia en marketing ya que estos conocimientos facilitan la parte de la promoción de ventas, dentro de las actividades del marketing podemos encontrar la investigación de mercados, desarrollo de productos, fijación de precios, promoción de ventas y publicidad.

Las empresas han decidido tomar en cuenta los conocimientos del marketing en su personal debido a que los clientes cada vez se vuelven más refinados y tienen altas expectativas para el producto y servicios, por tal motivo los representantes de ventas deben de elevar sus propios estándares y esforzarse para ser cada vez más profesionales.

Lo que se quiere lograr es que los vendedores no solo se encarguen de vender sus productos si no que también comprendan los problemas existentes de los clientes a la vez que alcanzan los objetivos del comprador como los propios como vendedor.

4. ¿Por qué cree que en los años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com