ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique en que forma inciden en el desempeño de una organización los diagramas de flujo y los mapas de proceso


Enviado por   •  13 de Agosto de 2017  •  Informes  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  6.240 Visitas

Página 1 de 2

Practica No 2

1. Explique en que forma inciden en el desempeño de una organización los diagramas de flujo y los mapas de proceso

Las organizaciones demandan recursos técnicos que les permita precisar, mediante diagramas de flujo y mapas de proceso, los elementos necesarios para llevar a cabo sus funciones en forma lógica y consistente. En los diagramas de flujo además la organización puede establecer los 'sub procesos'. Esto no es más que aquellos procesos estratégicos, misionales, de apoyo y de evaluación que conformarán la estructura fundamental del modelo general del proceso. Toda organización atiende a unas necesidades a través de su modelo operacional para generar satisfacción en los clientes.

2. Como afecta al proceso de toma de decisiones de una organización disponer de información analítica y secuencial de sus acciones.

Como tomar una decisión supone escoger la mejor alternativa de entre las posibles, se necesita información sobre cada una de estas alternativas y sus consecuencias respecto a nuestro objetivo. La importancia de la información en la toma de decisiones queda patente en la definición de decisión propuestapor Forrester, entendiendo por esta "el proceso de transformación de la información en acción". La toma de decisiones abarca las cuatros funciones administrativas, así los administradores cuando planean, organizan, conducen y controlan, se les denomina con frecuencia los que toman las decisiones.

3. De que manera influye en la calidad de los productos y servicios de una organización el empleo de procesos.

Asegurar la calidad en los procesos de producción de una organización es fundamental para evitar un producto final defectuoso. El Departamento de Calidad de una empresa es el encargado de controlar y asegurar la calidad de los productos finales de una organización a través de los procesos de producción de la misma. Con frecuencia se utilizan técnicas como el control estadístico de procesos (SPC).Una calidad en los procesos de producción más alta genera ventajas a la organización como un menor despilfarro, menos repeticiones, menos rechazos, menos reclamaciones y menos devoluciones, lo que se traduce en costes más bajos y en una productividad más alta.

4. Explica la relación entre los procesos y los procedimientos

Si se habla de procesos o procedimientos se piensa en los pasos a seguir para obtener algo. Si bien, esto es cierto, los términos proceso y procedimiento no deben ser intercambiados y utilizados indiferentemente. Esto sobre todo en los ámbitos de la administración y el derecho, los cuales son dominios donde los significados de estas palabras y sus usos son totalmente diferentes. Proceso se refiere a la acción de seguir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (113.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com