ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expocision de Tim Burton MX 2018


Enviado por   •  14 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

REPORTE DE EXPOSICIÓN DE TIM BURTON

[pic 2][pic 3]


Por parte de la universidad, el día viernes 9 de Febrero se realizó un viaje, con la finalidad de visitar la exposición que se encuentra en la ciudad de México. Es sobre el director de cine Tim Burton, en ella se puede visualizar a los personajes que ha creado desde su propia percepción del mundo, el estilo que utiliza, cómo los dibuja, su humor tan único que se basa en lo tétrico e irónico,  y los resultados de grandes películas, en las que participo activamente, al igual que se exponen los conceptos que no llegaron a la pantalla grande. Aprendimos sobre su vida y su recorrido profesional que fue desarrollando desde que comenzó a crecer.

Tim Burton nació el 25 de Agosto de 1958. Es un director, escritor, productor y diseñador estadounidense. Estudió en el instituto de artes de california, y trabajó un tiempo con Disney. Desde muy pequeño se quitaba el aburrimiento dibujando, incluso en sus películas encontramos personajes que están inspirados por algunas ilustraciones que él realizaba desde que pudo tomar un lápiz con sus manos, por ejemplo Jack, del extraño mundo de Jack. Le interesan los carnavales y los días festivos, los representa, no como todos los conocemos, ya que utiliza una temática obscura con elementos góticos, además de incorporar un humor irónico y retorcido en ellos. Ha creado un sinfín de personajes al igual que monstruos con características únicas, que definen completamente su estilo.

Lamentablemente dentro de la exposición no se podían tomar fotos debido a derechos de autor. Aun así, el material que pude observar dentro era sorprenderte. Todas las paredes se encontraban repletas de bocetos, dibujos, conceptualizaciones y trabajos anteriores que hacía en servilletas u hojas de papel, las cuales eran bastantes únicas.

Mujeres de cuello alargado, busto grande y ojos saltones, hombrecillos enanos, robustos y enojones, niños deformados, payasos tenebrosos, monstruos, personajes de películas, etc. Fue lo que mayormente se encontraban en las ilustraciones que observe.

No solo utilizaba lápiz, también tenía ilustraciones en diversas técnicas tales como gises pastel, acuarela, oleo, tinta y plumones. Mis favoritos, fueron unos que hizo con acrílico sobre terciopelo negro, estos tenían un acabado llamativo por lo que la estética de éste me agrado bastante. Tambien fui sorprendida por una escultura. Se encontraba dentro de un cuarto con luz ultravioleta. Era un carrusel que giraba, con monstruos raros en lugar de caballos y una lámpara gigante de plasma en la parte de abajo, también se escuchaba una música lenta, como de circo, que me ponía los pelos de punta.

[pic 4]

                                                                 

Algo que note es que repite elementos en la mayoría de las ilustraciones de sus personajes y monstruos: la cicatriz de las coceduras en el cuerpo, los dientes puntiagudos, sangre, cabellos despeinados, ojeras y ojos saltones, narices largas, al igual que las complexiones exageradamente delgadas y otras robustas.

Este es una escultura en la parte de afuera, en donde se colocaron exclusivamente para tomar fotos, y es  la representación de un niño que está haciendo su árbol de navidad pero este es de aluminio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (128.9 Kb)   docx (71.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com