ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO II ENSAYO TIM BURTON


Enviado por   •  28 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO COLABORATIVO II

ENSAYO TIM BURTON

CINE 401198

Grupo: 401198_24

ROSA ELVIRA ROMERO

Cod: 1.068.747.749

Tutor: OMAR ALEJANDRO AFANADOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

CEAD CURUMANI

 7 DE AGOSTO DE 2014

ENSAYO

APORTE SOBRE LA RESEÑA

                                                Batman Tim Burton

  1. Breve análisis de la Tendencia Cinematográfica de Tim Burton.
            

R/ Tim Burton como uno de los más importantes  productores del mercado Cinematográfico, se distingue por tener su propia marca, por la calidad imaginativa, de cada producción se puede conocer a simple vista su intervención, El cine de Burton posee claramente unas bases expresionistas con un toque gótico. Este director estadounidense ha sabido trasladar hábilmente y con éxito a nuestros tiempos la estética expresionista de principios de siglo. Esté expresionismo tan tremendo pero bien hecho que maneja, Se encuentra en todas sus películas, personajes totalmente psicóticos, personajes muy marcados en su papel protagónico, personajes muy irreales que captan la atención ligeramente de todo público. Se trata de todo un mundo de ideas enmarcadas  a la tendencia rebelde, 

Cuando hace una película se encarga de que su personaje sea o muy triste o muy alegre.  Tim Burton es considerado como uno de los cineastas más originales de nuestra época. Uno de los aspectos más significativos de su obra es el hecho de que sea catalogado como el poeta de lo extraño en Hollywood.

  1. Caracterización del personaje o los personajes principales. Si considera,

Necesario, caracterice también personajes secundarios.

R/ El protagonista principal es Bruce Wayne, hombre ordinario y adinerado que hacía uso de una identidad secreta, a través de un complejo disfraz de murciélago, para asustar a los criminales".

Guasón, hombre malo que se dedicaba hacer el mal, conocido como el payaso malvado de la historia de dicha película.

También tenemos a Vicki, reportera la cual se dedico a averiguar quién era Batman.

 

  1. Refiérase a la actuación o interpretación de tales personajes por parte de un actor. Inclusive, analice si la fisonomía del actor ayuda a que la interpretación actoral sea la mejor posible.

R/ Guasón que fue interpretado por Jack Nicholson, su actuar fue humorístico integrándole el toque de humor y sátira que  tenía la película.

Vicki que fue interpretada por Kim Basinger, su actuación en la escena fue favorable ya que su personaje fue ajustado a la interpretación que se requería en la película.

Batman fue interpretado por Michael Keaton, Por su forma de actuar me pareció que manejo bien su rol como héroe y actor de la película.

  1. Parlamentos: frases significativas, implicaciones de los diálogos, etc.

R/ Podemos ver que en la película los personajes se apropian de su papel como Guasón siempre diciendo frases cómicas graciosas que le da humor a la acción, Batman con su elocuente forma de hablar diciendo frases de autoridad que le dan al personaje un hombre fuerte, recto e incansable.

  1. Estructura del relato: lineal, en paralelo, en flash back, en flash foward, no lineal(en este caso explicar cómo es)

R/ Es un relato lineal porque tiene consecuencias lógicas determinadas en su ritmo narrativo, también lleva un poco de fantasía en su historia la cual tiene un principio y un fin.

  1. Aspectos Fotográficos: Analice la iluminación. Características del manejo de cámara, virtuosismo en el manejo de la misma, analice encuadres que le hayan llamado la atención. El impacto visual.

R/  Teniendo en cuenta que esta es una película realizada hace muchos años, y aun así, se puede mostrar la calidad de toma fotográfica, iluminación, encuadres y aspecto visualizados.

Por otro lado considero que la película tuvo mucho que ver con las tomas a primer plano, plano detalle y plano general, más aun cuando eran escenas impactantes como el rostro del payaso y su forma cómica de hacer las cosas, mostrando así el panorama perfecto con sus límites de espacio.

  1. Aspectos sonoros: analice de qué manera la música incide o no sobre el relato, analice qué sonidos se escuchan y cómo se podrían interpretar.

R/ La música hace parte fundamental de toda película,  por eso hasta el cine mudo así no se hable la música crea ambientes que permiten percibir lo que la misma película está queriendo transmitir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (163.3 Kb)   docx (40.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com