ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía administrativa que se llama Gung Ho


Enviado por   •  20 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2]

Introducción

Este escrito hace referencia a una filosofía administrativa que se llama Gung Ho: esta se basa en tres grandes principios, el primero se denomina “El espíritu de la ardilla”, “El estilo del castor”, y el tercero “El don del ganso”, donde lo que predomina en esta historia es el impulsar el entusiasmo y el desempeño de la organización empresarial.

En esta historia Andy Longclaw tiene un papel importante en esta fábula, ya que tiene 3 grandes principios los cuales le enseña a Peggy Sinclair después de tomar el puesto como Gerente general de la Planta. Walton Works #2 se denominó como la peor sucursal empresarial por su baja productividad, sin embargo ésta tenía el área más productiva de las 32 sucursales en las cuales estaba conformada la empresa. Andy era el Gerente del área de acabado.

Gracias a los principios y su famosísima frase de Andy (Gung Ho), Peggy pudo entender porque el área de acabado era tan productivo, ahora bien la definición de esta palabra consiste en recorrer 3 métodos para lograr una efectiva consecución de las metas y desarrollo de objetivos, Gung Ho visto de forma colaborativa significa (Trabajo en equipo, Colaboración Mutua, Trabajando Juntos).

Gracias a los 3 métodos Walton Works #2 llevo a cabo cada uno de los procesos del Gung Ho, es por eso mismo que la planta se pasó de un estado de pre quiebra a un estado de satisfacción empresarial.

Para poder entender y poder trabajar con “El espíritu de la ardilla”, las personas debemos conocer porque es tan importante el trabajo que realizan a diario. El principio del “Espíritu de las ardilla” comienza desde que uno reconoce que nuestro trabajo es importante, porque hace que el mundo sea mejor. Entiendo que el Espíritu de la ardilla es una meta que debe de ser muy bien decidida para así poder compartirla todos juntos.

Por otro lado tenemos los valores; estoy totalmente de acuerdo con este punto no solo en las empresas hay que tener principios sino también en todos los otros contextos en los que interactuamos.

Sabemos bien que son importantes son los valores ya que con ellos se forma una parte importante, ellos son los verdaderos jefes porque guían todo (planes, decisiones, etc...)

Para poder implementar este principio hay que aprende a hacer un verdadero líder. El trabajo del líder juega un papel importante aquí ya que tiene que ser respetado por todos todo el tiempo.

Sabemos que el “Espíritu de la Ardilla” funciona en todas las empresas.

El espíritu de la Ardilla (Trabajo que vale la pena)

  • Saber que estamos haciendo que el mundo sea un mejor lugar.
  • Todos trabajan hacia una meta compartida
  • Los valores guían todos los planes decisiones y acciones.

El siguiente principio que contiene Gung Ho:

El método del Castor: (Estar en control para alcanzar la meta)

El método del castor tiene un alto grado de control sobre su propio destino, es decir ellos deciden como hacer el trabajo pero sobre todo lo principal en este método es el control.

Aquí no es necesariamente decirles a las personas que hacer con el solo hecho de darles las bases y herramientas, e implementarles cual es la meta. El método del Castor significa que cada quien tienen sus pensamientos, sentimientos, necesidades y sus sueños. Hacer que los administradores sepan su posición más preciosa el poder y el control. Ahora bien la Administración hace que todos compartan las mismas metas y los mismos valores, ayudan a escoger el equipo y adiestrarlo y cuando esta echo tienen que dejar que la gente que hace el trabajo lo haga, el trabajo de los administradores es saber a dónde se dirigen, el trabajo de los miembros del equipo es el hacerlos llegar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (198.5 Kb)   docx (212.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com