ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Final Del Juego Y La Mantencion De La Ilusion


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  432 Visitas

Camila Correa

III EM B

Análisis

Final del juego y la mantención de la ilusión

Final del juego es un cuento escrito por Julio Cortázar que relata un tramo de la vida cotidiana de tres personajes, aparentemente en una relación familiar, posiblemente hermanas y/o primas. Una de ellas, Leticia tiene un defecto físico que determina en gran medida la relación que hay entre ellas.

Analizaré a éste personaje, basándome en citas a lo largo del relato, para argumentar que el final del juego se debe a la decisión de este personaje de mantener la ilusión encontrada a través de éste, donde por primera vez, conoce a alguien que se forma una imagen de ella sin los prejuicios que generan su enfermedad.

En este relato la ilusión aparece en sus de tres formas. Primero, la esperanza de Leticia de que al fin, alguien se forme una imagen de ella sin saber nada de su enfermedad que pudiese alterar esa opinión de forma negativa que, segundo, le crea un sentimiento de gran felicidad.

Y tercero, que Leticia también se da cuenta que la imagen que Ariel se forma de ella es falsa, y en el momento que la posibilidad de encontrarse aparece, sabe que no puede destruir la ilusión y para protegerse a si misma evita el contacto directo con él, explicándose con una carta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com