ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Francesco una vida entre el cielo y la tierra capitulo 1 al 6.


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  2.299 Palabras (10 Páginas)  •  5.051 Visitas

Página 1 de 10

Capítulo  1 El regreso

Francesco se encuentra confundido por que no sabe en donde se encuentra si era un sueño o era una realidad. Hasta que se encuentra con Ariel y él le dice que haga memoria entonces el empieza a recordar que él estaba en una sala de cuidados intensivos y el empieza a repasar algunos momentos de su vida. Entonces él se cuestiona si está muerto y Ariel le dice que él no le puede decir nada que tuviera paciencia y todo se la va a dar a su debido tiempo entonces Ariel lo llevo a su habitación, algo extraña con cosas raras.

Francesco se recostó en una silla y se empezó a cuestionar y a preocuparse de su familia ¡Cuantos sueños truncados! ¡Cuántas ilusiones inconclusas habían quedado en medio del camino!

Al otro día… Francesco se despertó se sentía más tranquilo y decidió resignarse de todo lo sucedido. Luego llego Ariel y llevo a Francesco por un inmenso jardín todo repleto de flores entonces de la nada aparece un hombre él se presentó y le dice que se llama José que es uno de los maestros guías de los espíritus que ingresan al primer cielo le dice que su misión es enseñarle algunas lecciones de vida las que tuvo que haber aprendido en vida.

Francesco le dice que había llegado tarde que él ya estaba muerto y no tenía sentido, José le contesta que él se había hecho la misma pregunta cuando llego ahí pero esas eran leyes, y que va a tener un camino largo para recorrer y al final del camino sabrá por qué lo hacía, José le dice le dice que tiene otra opción. Era que se quedara sin enseñanzas que podía ser libre sin ninguna obligación pero se perdería el final y sería una pena, él le dice que piense bien su decisión.

Francesco le dice que no tiene que pensar nada si escogiera el camino de la libertad se deprimiría, José le dice que lo piense muy bien que le falta tiempo para asumir su muerte le pregunta a José ¿qué es lo que tengo que hacer? Pero José solo le responde que se tome un tiempo libre que Ariel le va a enseñar a subirse a las nubes pasearse por el cielo.

Entonces él se sintió libre y pleno por que pudo disfrutar esa nueva sensación aunque se sintió culpable de estar tan feliz, y sin darse cuenta se quedó dormido

Capítulo 2 ser feliz

Francesco acepta la propuesta de aprender y recorrer un camino de enseñanzas, pero le pregunta al ángel José por qué nunca recibió señales en el transcurso de si vida? Y ¿por qué ahora que está muerto? José le contesta que él lo entendía, que le envió muchas señales y todos los maestros del Primer Cielo, incluso el Gran Maestro, pero Francesco no las pudo captar, si eso hubiera pasado podría haber cambiado la historia de su vida.
Francesco le dice que tuvo momentos felices, pero no fue plenamente feliz porque se preocupó más de las demás personas que compartieron los tramos de su vida. Y le dice que si está ahí le gustaría encontrar las respuestas que nadie le podía dar y se pregunta ¿Por qué tanta injusticia? ¿Por qué pagan los buenos por los malos?
José le explica a Francesco que se puede ser feliz todo el tiempo mientras se viva pero no es fácil ya que la felicidad siempre va atada a un deseo externo, y va a surgir otro deseo más que te hará falta para seguir siendo feliz, y así transcurre la vida siempre corriendo detrás de ilusiones, sueños y objetivos, busca la felicidad dentro de ti para que sea eterna, ¡si buscas a fuera, la tendrás por poco tiempo!  

Las personas desperdician gran parte de su vida, porque se preguntan que será lo que vendrá mas adelante en el mañana ese mañana que cuando llega es presente ¿Cuántas veces tuviste un problema que no te dejo dormir? ¿Cuántas veces sufriste por no obtener lo deseado?

Y después te diste cuenta de que si hubieses forzado esa situación todo hubiera empeorado, a veces lo que se desea no es lo que te conviene. Si vas tras un objetivo y recibes señales de coincidencia o casualidad, todo te estará mostrando que estas en el camino indicado.  


Capítulo 3 Los sueños realizados

Francesco conoce a un nuevo guía llamado Agustín un ser que hablaba sobre los sueños y enseñaba a hacerlos realidad, le había asignado esa misión porque era una persona que pudo recibir las señales que dios le mandaba mientras vivía y le habían quedado sueños si cumplir.

Agustín le pregunta a Francesco ¿Qué sueños había cumplido mientras vivía? Francesco le contesta cuando conocí a la que luego sería mi esposa supe que había encontrado un bálsamo en mi vida. Sentí que era feliz casándome con ella. Eso fue un sueño realizado los nacimientos de mis hijos fueron otros. Pero no los percibí como sueños realizados; quizá porque no tuve la capacidad de disfrutarlos ¿Qué sueños te quedaron sin realizar? después de su enfermedad soñó con curarse y ese fue el último deseo sin cumplir.

Agustín le explica que cuando las personas están llenas de miedos, frustraciones, obsesiones, resentimientos, dudas, culpas, están cargadas de sentimientos negativos y lo que pida no llega, porque vibras mal; y si la energía positiva se alimenta de pensamientos positivos, de risa, de amor, de generosidad, de buenas acciones y de solidaridad, esta energía da una frecuencia más alta y puede ser escuchado por todos los seres de luz incluso el universo esta puesto a tu disposición y nunca jugara en contra tuya.

Cuando tienes un sueño y empiezas a trabajar para lograrlo, muchas veces aparece, cuando menos te lo esperas, algo que estropea todo. A veces te hace desistir y te quedas con la sensación de fracaso, y te queda tan pegada que ya no te animas a insistir. Con el tiempo, ese amor que vivía dentro de ese sueño se transformó en una cucharada amarga, que ni quieres recordar.    

Nunca me di cuenta de que había realizado mis sueños. La capacidad de disfrutarlos debe de ser importante como la capacidad de realizarlos. El enemigo más grande que tiene el ser humano y que no permite disfrutar la vida es el miedo, y te sirvió para ser prevenido lo pudiste utilizar como una herramienta para culparte.

Capítulo 4 El parque de los recuerdos

Francesco camino dando saltos; su cuerpo se hacía liviano y su luz brillaba con más intensidad, su cuerpo flotaba, parecía que estaba por aprender a valorar.

Francesco le pide a Ariel que lo lleve al parque de los recuerdos, y le dice Ariel le pregunta ¿Estás dispuesto a encontrarte con tu pasado? Le responde  si  estoy dispuesto a verlo. El parque de los recuerdos era un bosque con árboles de cristal, con todo el verde esplendor  y todo el perfume de los veranos a la hora de la siesta, habitados por pájaros menos temerosos y más libres. Ariel se paró al lado de uno de los árboles de cristal y con un chasquido de sus dedos  en la copa de un árbol se formó una imagen como en película Francesco pudo verse a la edad de 6 años el primer día de clases acompañado de su abuelo, recuerda que él lo cuidaba porque sus padres siempre estaban ocupados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (113.9 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com