ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frankenstein o El moderno Prometeo


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2011  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  2.222 Visitas

Página 1 de 2

Frankenstein o El moderno Prometeo , es una novela acerca de un experimento fallido que produjo un monstruo , escrita por Mary Shelley , con inserciones de poemas de Percy Bysshe Shelley . Shelley comenzó a escribir la historia cuando tenía dieciocho años, y la novela fue publicada cuando tenía veintiún años. La primera edición fue publicada anónimamente en Londres en 1818. Nombre de Shelley aparece en la segunda edición, publicada en Francia en 1823.

Shelley había viajado a la región en la que la historia se lleva a cabo, y los temas de galvanismo y otras ideas similares se oculta en los temas de conversación entre sus compañeros, en particular, su futuro marido, Percy. La historia real fue tomado de un sueño. Mary Shelley estaba hablando con él y otros dos colegas-escritor, Lord Byron y Polidori John , y decidieron que habría una competencia para ver quién podría escribir la mejor de terror la historia. Después de pensar durante semanas acerca de lo que su historia podría ser posible, Shelley soñó con un científico que creó la vida y estaba horrorizada por lo que había hecho. Entonces Frankenstein fue escrito.

Frankenstein se infunde con algunos elementos de la novela gótica y la romántica movimiento y también es considerado como uno de los primeros ejemplos de la ciencia ficción . Brian Aldiss ha argumentado que se debe considerar la primera verdadera historia de ciencia ficción, porque a diferencia de las historias anteriores con elementos fantásticos similares a las de ciencia ficción más tarde, el personaje central "toma una decisión deliberada" y "se convierte en modernos experimentos en el laboratorio" para lograr resultados fantásticos. [ 1 ] La historia se basa parcialmente en Giovanni Aldini experimentos 's eléctrica en muertos y (a veces) que viven los animales y también fue una advertencia contra la expansión de los humanos modernos en la Revolución Industrial , que se alude en su subtítulo , The Modern Prometheus . Se ha tenido una influencia considerable a través de la literatura y la cultura popular y dio lugar a un género completo de terror cuentos y películas.

El nombre de "Frankenstein" - en realidad protagonista humano de la novela - a menudo se utiliza incorrectamente para referirse a la propia monstruo. En la novela, el monstruo se identifica a través de palabras como "monstruo", "demonio", "miserable", "insecto vil", "demonio", y "ella"; El monstruo se refiere a sí mismo hablando con el Dr. Frankenstein como " el Adán de su obra ", y en otros lugares como alguien que" habría "sido" de Adán ", sino que es su" ángel caído ".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com