ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frankenstein O El Moderno Prometeo


Enviado por   •  15 de Octubre de 2011  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  1.865 Visitas

Página 1 de 3

MARY WOLLSTONECRAFT SHELLEY

(1797-1851)

Novelista inglesa, hija del filósofo británico William Godwin y de la escritora y feminista Mary Wollstonecraft. Nació en Londres y recibió una educación privada. Conoció al joven poeta Percy Bysshe Shelley en mayo de 1814 y dos meses más tarde abandonó Inglaterra con él.

En 1818 Mary publicó la primera y más importante de sus obras, la novela Frankenstein o el moderno Prometeo. Esta obra, un logro más que notable para una autora de sólo 20 años, se convirtió de inmediato en un éxito de crítica y público. La historia de Frankenstein, estudiante de lo oculto y de su criatura subhumana creada a partir de cadáveres humanos, ha sido llevada al teatro y al cine en varias ocasiones. Ninguna de sus obras posteriores alcanzó la popularidad o la excelencia de esta primera, pese a que escribió otras cuatro novelas, varios libros de viajes, relatos y poemas. Su novela El último hombre (1826), considerada lo mejor de su producción, narra la futura destrucción de la raza humana por una terrible plaga. Lodore (1835) es una autobiografía novelada. Tras la muerte de su esposo, en 1822, Mary se dedicó a difundir la obra del poeta. Publicó así sus Poemas póstumos (1824) y editó sus Obras poéticas (1839) con valiosas y detalladas notas.

INTRODUCCION DE LA OBRA

Inicia con un marinero quien manda cartas a su hermana contándole todo lo que le ocurría en su viaje al polo norte, de un momento a otro encuentra a un hombre en el hielo, al cual recogió y ayudo, el era Víctor Frankenstein quien le conto todas sus desdichas gracias al ser que creo, un monstruo conformado por dientes partes humanas, poseía gran altura, quien al tener vida sale a explorar el mundo, mientras Víctor escapaba aterrorizado por lo que había creado

El monstruo ver la agresividad con la que era tratado por los humanos decide vengarse de su creador matando todos sus seres queridos. Este decide pedir a Víctor que cree otra creatura para que lo acompañara y de esta manera vivirían los dos monstruos en una selva ubicada en el sur de América. A cambio de no hacer más daño a la humanidad. ¿Víctor aceptara la propuesta y será el fin de la historia? ,o por lo contrario no la aceptara y de qué manera se vengara el monstruo?...

La obra transcurre entre 3-5 años aproximadamente, es una obra que representa la novela gótica la cual se caracteriza por tener como temática principal la violencia, el horror y los sucesos sobrenaturales. Su escenas se ambientada en un escenario lúgubre y desolado, abadía en ruinas, bosques en las noches.

ARGUMENTO

En su inicio un marinero que recorría el océano con el objetivo de realizar una expedición al polo norte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com