ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Frankestein.


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 5

Frankestein y el arte

El concepto de arte es subjetivo, así como sus varios significados en esta novela, se podrán conocer algunos aspectos del arte y su relación con la historia. La clasificación del arte y algunas ejemplificaciones se harán presentes durante la realización de este ensayo

El arte se ve como una definición abierta y subjetiva. Aunque podemos definirla como algo que es estético,  que te hace respirar belleza, el arte te expresa sentimientos de su Autor, es una expresión gráfica. Y es algo que podemos ver en esta novela con el nombre de “Frankestein”

El arte suele clasificarse como tradicional y el contemporáneo. Engloban actividades tan diversas como: la arquitectura, la música, la ópera, el teatro, la danza, la pintura, la escultura, la ilustración, el dibujo, los grabados, la cerámica, la fotografía, las películas, la literatura etc…

Pero así como hay estos diferentes tipos de arte, existe aquel que puedes sentir, podemos poner como ejemplo el arte de “Víctor” ya que al crear este monstruo se presencia una variedad de arte gótico.

Este tipo de arte vio la luz en la edad media y hoy en día se considera uno de los momentos más importantes desde el punto de vista artístico en Europa.

El libro de Frankestein (Mary Shelley) nos relata la historia de un joven doctor de nombre “Víctor” que empeña gran parte de su tiempo a crear un monstruo con la finalidad de comprender mejor la vida. Esta historia se divide en tres secciones importantes, en la primera se nos habla sobre la vida de “Víctor” y comprenderemos sus razones, en la segunda conocemos el desarrollo que tuvo el monstruo al ser creado y después de escapar del laboratorio y en la última se nos relata sobre como el monstruo persigue a su creador por haberlo creado tan horroroso y sin un compañero.

Al momento de comenzar a leer la novela, se comprende un cierto estilo de narrativa gótica, así como el arte que aquí puede expresarse al crear un monstruo, y aún más si se es con los propósitos que tuvo “Víctor” para hacerlo. A lo largo de la historia sabemos que el monstruo es como un bebé, puesto que no ha aprendido nada de nadie ni ha tenido un ejemplo a seguir, pero a pesar de esto llega a sentir curiosidad y compasión con su ambiente.

También llegamos a presenciar el como “Víctor” se niega a hacerle o crearle una compañera al monstruo que este le había demandado, siendo que “Víctor” ya lo había prometido. Esto involucra un sacrificio importante, puesto que debido a las amenazas, el creador terminó negándose por construir una compañera para su monstruo, debido a los riesgos que esto conllevaría, pues podría ser que la segunda criatura terminara por ser independiente o que estos monstruos comenzaran a reproducirse causando una nueva raza de seres muy peligrosos para la humanidad.

La simple novela en si es una obra de arte debido a su fuerte significado, a lo que su autor (Mary Shelley) nos quiere hacer sentir con esta expresión gráfica de su arte.

Una de las partes más representativas de la historia es el monstruo, el cual es el resultado de una creación humana, y este utilizó para crear al monstruo un conjunto de partes humanas que venían de personas muertas, las cuales “Víctor” pensaba que eran las partes perfectas, sin embargo, cuando su creación cobró vida y contempló la abominación que paso tanto tiempo desarrollando, se horrorizó, a pesar de que este, lo creo con el único fin de comprender mejor la vida, tal y como lo podemos apreciar en este fragmento. “Las alteraciones de la vida no son ni mucho menos tantas como las de los sentimientos humanos. Durante casi dos años había trabajado infatigablemente con el único propósito de infundir vida en un cuerpo inerte. Para ello me había privado de descanso y de salud. Lo había deseado con un fervor que sobrepasaba con mucho la moderación; pero ahora que lo había conseguido, la hermosura del sueño se desvanecía y la repugnancia y el horror me embargaban” (Frankestein, 1818, Mary Shelley, pag.14 PDF)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (88 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com