ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundación Natura


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

Como parte del trabajo de Fundación Natura se han elaborado cartillas educativas que explican los orígenes de la contaminación.

Fundación Natura se encuentra realizando una campaña a nivel nacional sobre educación ambiental y manejo de desechos como un reto para apoyar el mejoramiento de la calidad ambiental del país. Mediante talleres capacita a funcionarios municipios en el manejo del tema. Estos a su vez reproducen en sus localidades la protección del medio ambiente . Para lograr su propósito Fundación Natura a elaborado cartillas didácticas con ilustraciones amenas, textos cortos, con lenguaje sencillo de manera que pueda ser entendido por toda la población. De este material, Metrohoy a escogido para esta entrega el tema de la contaminación ambiental por ser un aspecto que afecta a la ciudad y que es necesario conocer sus orígenes y formas para trabajar en forma conjunta en la protección ambiental.

El ambiente se considera contaminado cuando cambia su condición y atenta contra la salud de la población y el normal desarrollo de las actividades, contra la calidad de los recursos naturales y la supervivencia de otros organismos vivos. Se produce por los contaminantes del ambiente que son sustancias químicas, sólidas, líquidas o gaseosas, o energía generados por fenómenos naturales y actividades humanas.

Los orígenes de la contaminación son de dos clases:

La natural, es decir causada por erupciones volcánicas, inundaciones, deslizamientos de tierra, etc. La mayor parte de la contaminación natural desaparece en el ambiente mediante procesos naturales.

La antropogénica, que es la contaminación causada por actividades humanas que alteran el equilibrio natural debido al uso y daño de los recursos naturales a gran escala. Para controlarla se requiere que la población actúe.

CONTAMINACION DEL AIRE

El aire es un elemento indispensable para la vida. Según los estudios el hombre respira aproximadamente 15 Kg de aire al día, en comparación a 1,5 Kg de alimentos que come y alrededor de 2,5 Kg de agua que bebe. La contaminación del aire se da por la presencia de sustancias extrañas en la atmósfera que afectan a los seres vivos, al equilibrio ecológico y a los recursos materiales. La producen industrias, hogares, hoteles, automotores, etc.

EFECTOS

Entre los contaminantes del aire tenemos:

• El CO (monóxido de carbono) disminuye la absorción de oxígeno. Afecta al crecimiento fetal.

• El Pb (plomo) afecta especialmente al sistema nervioso. Reduce la habilidad de aprendizaje de los niños.

• Las partículas pueden iniciar enfermedades respiratorias y provocar cáncer a los pulmones.

• El HC (hidrocarburos) irrita los ojos y produce cansancio.

CONTAMINACION DEL AGUA

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com