ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN POR COMPETENCIAS Instrucción


Enviado por   •  23 de Abril de 2017  •  Informes  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

GESTIÓN POR COMPETENCIAS

Instrucción:

Para realizar la tarea debes leer la lectura "Gestión de recursos humanos por competencias" y luego resuelve las preguntas que se te presentan a continuación:

1. ¿Por qué la creatividad como competencia instaurada en la cultura organizacional puede generar un cambio en ella? Presenta tu opinión al respecto, así como ejemplos concretos de comportamientos y prácticas observables que, en el día a día de la organización, contribuyen a cambiar la cultura imperante.

2. ¿De qué depende que un/a trabajador/a presente en mayor o menor medida creatividad? Reflexiona sobre la influencia de los factores psicosociales en el individuo y sobre el peso de las diferentes instancias socializadoras generadoras de este tipo de comportamientos en el ámbito laboral y organizacional.

3. ¿Qué mecanismos de diagnóstico y evaluación competencial pondría en marcha para medir la presencia de creatividad en el/la candidato/a a un puesto de trabajo? Enumera alguna de las pruebas, tests, simulaciones, indicadores y/o dinámicas que utilizarías para ello.

Desarrollo:

1. Porque la creatividad es símbolo de talento ya que ayuda a desarrollar la mente y presenta ideas nuevas para un comportamiento mejor en una empresa, ya que genera efectividad y mayor competitividad. proyectando una mejor organización a nivel de competencia en un mercado empresarial, donde influyen aspectos como los estilos de liderazgo en el que prima el factor humano, en el que en cada persona empezando por el gerente, deben aportar sus mejores cualidades personales y profesionales para lograr una mejor organización. La creatividad como competencia en la cultura organizacional puede generar ventajas competitivas, ya que conlleva a un pensamiento que discrepa de lo demás al momento de tomar una decisión.

Como ejemplo, si se instaura la creatividad en la cultura organizacional, los colaboradores van a estar aptos siempre a dar nuevas ideas, a realizar cambios y mejoras innovadoras en la organización, ya sea en cuanto a publicidad, lanzamientos de nuevos productos, etc, además la creatividad nos impulsa al autoempleo Como ejemplo, si una persona tiene su propia empresa es su propio jefe y eso le ayuda a tener acceso a todos los proceso de dicha empresa, como también es una ventaja si se presenta un mejor ambiente laboral eso generaría un mejor aportación de los empleados en una empresa.

2. Si un trabajador/a emplea nuevas ideas a una empresa se adapta a las exigencias que pueda dar la misma empresa y ser creativo genera que se competitivo y eficiente a su vez y más si tiene una imaginación hacia horizontes tecnológicos y que mejor si esta un ambiente laboral adecuado ya que de eso depende la tranquilidad de los empleados. con respecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com