ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion X Competencias


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  1.764 Palabras (8 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 8

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

1. EMPRESA

1.1 Nombre de la empresa

1.2 Símbolo de la empresa.

1.3 Actividad

1.4 Misión, Visión y estrategia

1.5 Valores corporativos

1.6 Presupuesto

1.7 Número de empleados

2. ÁREA DE RECURSOS HUMANOS

2.1 Funciones del área

2.2 Organigrama

2.3 Competencias Nucleares

3. ÁREA COMERCIAL

3.1 Competencias del área.

3.2 Niveles de las competencias

3.4 Títulos académicos

3.5 Procesos productivos

1. EMPRESA

1.1 CONTRUCCIONES EL PORVENIR S.A.

1.2 Actividad

Construcciones El Porvenir S.A., se dedica a la construcción y venta de proyectos de vivienda y tiene su enfoque principalmente en la vivienda de interés social.

1.3 Misión, Visión y Estratégia.

Misión

Construir, desarrollar y proveer proyectos de vivienda a precios razonables y sostenibles, buscando mejorar la calidad de vida, el bienestar y el progreso de nuestros clientes; garantizando, así mismo, un excelente servicio y recurso humano.

Visión

Ser en el año 2020, una empresa líder del mercado de vivienda de interés social con diseño de lujo y espacios cómodos, enfocándonos en los estratos bajos y medios, buscando el mejoramiento continúo del país y el medio ambiente.

Estratégia para alcanzar la Visión

El sector de la construcción, es uno de los tantos renglones con más dinamismo y crecimiento dentro de la economía colombiana. Con el objetivo de ser líder en el mercado nacional en el año 2020, Constructora El Porvenir S.A., ha diseñado estrategias que le permiten a la empresa continuidad en el mercado con alto nivel de competitividad, teniendo en cuenta que el mercado de la construcción se desarrolla en diferentes nichos o segmentos, en este análisis es preciso entender que EL PORVENIR S.A., desarrolla proyectos para estratos bajos y medios hecho que se ha considerado en el análisis de las estructuras de mercado. Las siguientes son las estrategias a tener en cuenta:

• Orientar los procesos de la empresa hacia la mejora, logrando certificaciones de calidad.

• Desarrollar programas de capacitación permanente al recurso humano.

• Adoptar e implementar nuevas tecnologías en los proyectos de construcción, que se enfoquen en un excelente diseño, espacios cómodos, y con materiales de calidad.

• Establecer modelos flexibles de contratación que se desean abarcar.

• Disponer de fuentes de financiación externas que permitan crecer como empresa y que faciliten la realización de proyectos, y en este sector lograr el apoyo del estado y su financiación.

• Establecer alianzas estratégicas con empresas de sectores complementarios al nivel nacional y/o internacional.

• Discutir y ajustar los acuerdos de acuerdo con las alianzas establecidas.

1.4 Valores Corporativos

• Profesionalismo

• Integridad

• Capacidad

• Compromiso

• Responsabilidad

Estos valores forman parte de la cultura de Constructora EL PORVENIR S.A., desde sus inicios y generan las principales ventajas competitivas que son la base de crecimiento.

1.5 Presupuesto

El presupuesto de la compañía está elaborado de acuerdo al plan estratégico de la compañía donde se proyecta a 5 años y también con el POA (Plan Operativo Anual), donde se refleja los proyectos que se van a ejecutar en el corto y mediano plazo.

1.6 Empleados

Se establece en un principio una base de treinta (30) empleados para desarrollar las labores pertinentes dentro del negocio de la construcción y venta de proyectos de CONSTRUCCIONES EL PORVENIR S.A.

2. GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

Este departamento se dedica a mantener las relaciones laborales y personales entre todos los empleados de la constructora para optimizar los servicios y hacer las actividades lo más eficiente posible, además de que tendrá que reclutar y capacitar al personal necesitado, e inducir correctamente a los nuevos empleados.

El Departamento de Recursos Humanos es esencialmente de servicios. Asesora a sus gerentes, los cuales tienen la facultad de dirigir las operaciones de los departamentos.

2.1 Área de recursos humanos

Las funciones de este departamento son:

• La gerencia General será responsable de reclutar los candidatos a través de contactos, periódicos, publicaciones en murales en instituciones docentes.

• La gerencia General recibirá la requisición de personal debidamente firmada por los responsables del área interesada.

• Proporcionar formación profesional a los trabajadores.

• Vincular la política de contratación a otros aspectos de la empresa como la producción, mercado y ventas.

Impartir seminarios de actualización para que los trabajadores estén al día en cuanto al manejo de los recursos de la empresa

2.2 Organigrama

2.3 Competencias Nucleares

No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com