ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gas acetileno a partir del carbono de calcio o (Carburo de calcio) para identificar sus propiedades y características en la industria química


Enviado por   •  2 de Enero de 2013  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 4

INFORME

1. DATOS INFORMATIVOS:

1.1NOMBRE:…………………………Dunnia Jumbo Valarezo.

1.2COLEGIO:…………………………U.E.E.A.

1.3CURSO:……………………………6to B.

1.4TEMA:…………………….............Hidrocarburos acetilénicos

1.5TITULO DE LA PARCTICA……..Obtención del gas acetileno

1.5FECHA:…………………………….01-10-12 1.6LIC:……………………….............Franco González.

1.7Nº DE PRACTICA………………...Nº 2

1. OBJETIVO ESPECIFICO: Obtener el gas acetileno a partir del carbono de calcio o (Carburo de calcio) para identificar sus propiedades y características en la industria química.

2. MARCO TEORICO

1. ¿CUALES EL PROCESO DE OBTENCION DEL ACETILENO?

El proceso de obtención es por la acción del agua cobre el carburo de calcio (CaC2) lo que lo hace muy barato. El carburo de calcio se produce por el simple calentamiento de cal viva (Ca2) y coque en un horno eléctrico de manera que todo el proceso se pueda representar de la siguiente forma: eléctrico, de manera que todo el proceso se pueda representar y obtener el gas acetileno luego de este largo proceso.

2. ¿CUALES SON LAS APLICACIONES INDUSTRIALES?

 El acetileno C2H2 es una molécula de gas rica en energía que libera grandes cantidades de derivados cuando es descompuesto en carbón o hidrogeno.

 El acetileno es un compuesto exotérmico esto significa que su descomposición en los elementos libera calor es por ello que su generación suele necesitar elevada temperaturas en alguna de sus etaps

 Antiguamente el acetileno se utilizaba como fuente de iluminisacion ya que es un combustible con alto rendimiento energético ya que se lo utiliza para corte o soldadura o limpieza.

 El acetileno es un producto de partida importante en la industria química ya que se lo utiliza en la fabricación y reparación de locomotoras, automóviles, aeroplanos, y otras maquinas.

3. ¿CUALES SON LOS RIESGOS INDUSTRIALES?

El fuego es una reacción química de carácter exotérmico con emisión de calor y con llama, pero que tiene la peculiaridad de ser controlada por el ser humano. Para que se produzca una combustión que tiene que originar el llamado triangulo de fuego (cada uno de los lados del triangulo es: calor, combustible, oxigeno, y el centro es la reacción.

4. ¿CUALES SON LAS PRECAUCIONES DEL ACETILENO?

PRECAUCIONES ESPECIALES

El acetileno esta calificado como un gas inflamable es decir debe especificarse en la calcomanía ¨ GAS INFLAMABE¨.

5. ¿COMO SE FORMA EL C2Ca2?

El carbonato de calcio (CaCo3) es un mineral abundante en la corteza terrestre que se presenta en diferentes formas. Fue formado hace mas de 100 millones de años para la sedimentación de esqueletos y conchas marinas el carbonato de calcio es extraído de las rocas calizas.

Comercialmente el carbonato de calcio se presenta en dos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com