ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geometría del diseño


Enviado por   •  27 de Febrero de 2019  •  Síntesis  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

Capilla del Instituto Tecnológico de Illinois, Mies van der Rohe (1949-1952)

Mies van de Rohe hizo uso de la sección dorada en varios de sus proyectos, uno ejemplo de ello en una escala más pequeña es la capilla del Instituto Tecnológico de Illinois, el cual esta en proporcion con la seccion dorada 1:1.618, o casi 3:5. La capilla también está perfectamente subdividida en cinco columnas con rectángulos dorados, es un módulo de rectángulos horizontales de 5x5.

Es muy fácil de apreciar la proporción de la sección dorada. La fachada del frente de la capilla se divide en una serie de rectángulos dorados que rodean las ventanas grandes superiores y las pequeñas ventanas de ventilación. Las ventanas de la base son cuadradas.

El perímetro de la capilla encaja perfectamente a otro rectángulo con sección dorada. Se definen las áreas de congregación, el altar y las áreas de almacenamiento de la capilla. Estas áreas se encuentran divididas o separadas por una elevación del altar y un pasamanos.

Silla pedestal, Eero Saarinen (1957)

Eero Saarinen diseñó una silla de formas unificadas y simplificando lo que él consideraba los errores de las patas de las mesas y las sillas, por lo tanto las formas son lisas, modernas e inesperadas, tanto que se convirtieron en iconos del futuro.

La vista frontal y lateral de la silla encajan dentro de las proporciones de la sección dorada y las curvas de los pedestales se relacionan con la elipse de la sección dorada.

La vista frontal se puede analizar como dos cuadrados superpuestos; el cuadrado de la base conecta con la parte alta del cojín de la silla y la tapa del cuadrado con la junta del pedestal de la silla.

Las curvas del pedestal de la silla están conformadas por una elipse dorada en la tapa y en la base.

La base que se ajusta al asiento de la silla es de aproximadamente un tercio de ancho.

Cartel Fürstenberg Porzellan, Inge Druckrey (1969)

Inge Druckey hace un cartel para comunicar la finura y la delicadez de la porcelana de Fürstenberg, en donde el ancho de las letras está basado en un cuadro dividido en tercios; las letras más delgadas ocupan un tercio, las algo más anchas dos tercios y las más anchas un cuadro completo. Se usan cuatro tercios para las letras más anchas como la “M” o la “A”.

Cafetera Braun Aeromaster

Las formas de esta cafetera son geométricas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com