ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

“El ser humano es un ser social que tiende por naturaleza a integrarse en grupos para lograr metas de manera más fácil que trabajando de manera individual, además de cubrir otras de sus necesidades”.

El presente trabajo se realiza con el fin de entender la importancia de lo que significa trabajo en equipo ya que resulta muy provechoso, si todos ponen de su parte nos traerá muchas satisfacciones , además nos permite ser más sociables, colaborar con personas con las cuales nunca habíamos trabajado y sobre todo a respetar las ideas de nuestros compañeros.

Es muy importante aprender a escuchar y sobre todo tener una mente abierta para así poder trabajar en coordinación con los demás miembros de un grupo o equipo, y eso se reflejara en la obtención de las metas alcanzadas.

Descripción de cómo se integró mi equipo:

Mi equipo está conformado por 6 integrantes, la razón por la cual decidimos trabajar es porque somos amigas, además de que somos puras mujeres, nos gusta que nuestro equipo se respire un ambiente de armonía y tranquilidad, para poder trabajar y sobre todo que haya mucho respeto.

Definiciones

¿Que es grupo?

Cualquier número de personas (mayor de uno) ocupadas en interactuar frente a frente unas con las otras en una reunión o serie de reuniones, en donde cada miembro recibe de los demás alguna impresión o percepción de una manera tan especifica que puede, ya sea en ese momento o en un instante subsecuente, ofrecer alguna reacción a cada uno de los demás como individuo, aunque solo sea para recordar que esa persona estaba presente (Bales, citado por Hodgetts et al., 1998).

Mi concepto

Es un conjunto de personas que interactúan en un lugar determinado para poder realizar actividades, dinámicas y así tener una buen organización o convivencia que se acate atreves del medio en que se encuentran.

¿Que es equipo?

Se aplica básicamente a grupos pequeños, compuestos por sujetos que están en contacto directo, colaboran entre si y están comprometidos en una determinada acción coordinada que forma parte del trabajo asignado, y de la cual ellos son responsables.

Los equipos constituyen unidades, ya sea permanente o temporal, relativamente independiente y autónoma, aunque mantienen una dependencia de las otras partes involucradas en el proceso en cuestión (Rodríguez y García, 1997).

Mi concepto

Son personas que se eligen para poder trabajar ya que conocen y saben de cualidades y actitudes que tienen cada integrante y así logran un mismo objetivo.

¿Que es un equipo de trabajo?

Es un conjunto de personas asignadas o auto asignadas, de acuerdo a sus habilidades, conocimientos y competencias específicas (profesionales o expertos), para cumplir una determinada meta bajo la conducción de un coordinador.

Mi concepto

Es un grupo de personas que se les asigna para poder realizar actividades dependiendo de sus capacidades, para poder desarrollar un buen trabajo.

Análisis

Como ya le mencionaba mi equipo está conformado por 6 integrantes:

 Karina Tlanepantla De La Cruz: Se podría decir, que ella es la líder, dice como hay que hacer las cosas, lo malo es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com