ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRUPO REY


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 5

República de Panamá

Universidad del Istmo

Curso:

Mercadeo

Estudiante:

Yesenia Raquel Beitia

Profesor:

José Luis Sarracín

06-12-12

Tabla de contenido:

• El marketing

 Conceptos

 Definiciones

• El Microambiente

 Definición

 Mapa conceptual

• La mercadotecnia

 Definición

• Las 22 leyers

Carta de presentación:

Yesenia Raquel Beitia con CIP 4-773-253, edad 19 años interesada en la carrera de aerolíneas, para tener un plan de vida diferente. Estoy basada a obtener mejores conocimientos profesionales en el ámbito laboral. Mi propósito de este curso es el de enseñarnos las herramientas y maneras del Marketing para emplearlo y en la personal, a través de conceptos relatos herramientas consejos y conocimientos del Profesor.

El Marketing

Es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios. También se le ha definido como una filosofía de la dirección que sostiene que la clave para alcanzar los objetivos de la organización reside en identificar las necesidades y deseos del mercado objetivo y adaptarse para ofrecer las satisfacciones deseadas por el mercado de forma más eficiente que la competencia.

Como el Profesor explicaba antes de lanzar un producto al mercado hay primero que marcar un Mercado Meta hay que detenerse a ver las necesidades que las personas exigen. Como por ejemplo en un día de lluvia una persona que se detenga a vender Sombrillas en el centro del parque de David, venderá más que uno en pleno verano? Pues la verdad si porque a diferencia del momento y temporada las personas tienen una necesidad y él las está cumpliendo; por eso la ventaja en ventas.

Necesidades, deseos y demanda: la necesidad es un estado interno de tensión provocado cuando no existe un equilibrio entre lo requerido y lo que se tiene o posee. Las necesidades están habitualmente vinculadas al estado físico del organismo. En ocasiones, cuando las necesidades se traducen o enuncian en objetos específicos nos encontramos con los deseos, es decir, los deseos son necesidades orientadas hacia satisfactores específicos para el individuo. La demanda es el deseo de adquirir un producto, pero con el agregado de que se debe de tener la capacidad de adquirirlo (económica, de acceso, legal).

Valor y satisfacción: el valor es la relación que establece el cliente entre los beneficios (funcionales, status, etc...) que percibe del producto que se ofrece y los costos (económicos, tiempo, esfuerzos) que representa adquirirlo. Otros elementos como la simplificación en la toma de decisión de compra, la lealtad, y la jerarquización de beneficios, han sido incluidos en el desarrollo de la oferta, a través de la creación de propuestas de valor orientadas a configurar productos y servicios que satisfagan óptimamente las necesidades y deseos de los individuos a quienes van dirigidas.

Intercambio: implica la participación de dos o más partes que ceden algo para obtener una cosa a cambio, estos intercambios tienen que ser mutuamente beneficiosos entre la empresa y el cliente, para construir una relación satisfactoria de largo plazo.

Microambiente

LA EMPRESA:

Cuando la gerencia prepara sus planes toma en cuenta a los demás grupos de la empresa, todos estos grupos interrelacionados forman el ambiente interno de la empresa.

a) FINANZAS: se ocupa de conseguir y aplicar fondos.

b) INVESTIGACION Y DESARROLLO: diseña productos seguros y atractivos.

c) ADQUISICIONES: conseguir suministros y materiales.

d) PRODUCCION: fabrica la cantidad deseada de productos de calidad.

e) CONTABILIDAD: medir los ingresos y los costos para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com