ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gustavo Cerati. Este libro empieza mostrando a Gustavo Cerati sentado en un sillón, fumando un cigarrillo y usando su celular de forma desesperada


Enviado por   •  1 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  2.143 Palabras (9 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 9

Este libro empieza mostrando a Gustavo Cerati sentado en un sillón, fumando un cigarrillo y usando su celular de forma desesperada. Él estaba esperando con su traje blanco una respuesta desde Madrid, esa había sido su última noche de su tour en Latinoamérica, Estados Unidos y España. En Bogotá Gustavo salía de su concierto cansado y siempre buscaba en Facebook los videos que sus fans habían grabado de su concierto pero su amigo Taverna le decía que esos videos no sirven porque tenían pésimo audio pero a Gustavo no le importaba y le gustaba verlos.

En Venezuela, su amigo Taverna lo notaba apagado y le pregunto si le pasaba algo pero Gustavo solo le supo decir que estaba cansado y que quería dormir y esto para Taverna fue raro ya que en sus treinta años de estar junto a Cerati nunca se había ido a dormir después de un concierto.

En su gira Cerati paso con una modelo llamada Chloe Bello y solo se encontraba con sus amigos de banda en el lobby del hotel y en los ensayos. Estando en Caracas, Cerati apareció a último momento en el escenario pero el flash de las cámaras era como que le aturdieron y su amigo lo vio pálido y le pregunto si estaba bien pero él no podía hablar, entonces le acompañaron a su camerino donde Cerati estaba con una apariencia bien mal. Momentos después Gustavo se encontraba en una ambulancia camino al hospital.

Tras varias noches en su tour Cerati estaba sufriendo algunos síntomas y días más tarde tuvieron que llevarlo de urgencias al médico porque estaba sufriendo un ACV y su cerebro estaba inflamado lo que estaba haciendo presión contra su cráneo y tenían que operarlo de urgencias.

El padre de Cerati era un hombre dedicado al trabajo, era un contador de la empresa Esso y con su cargo pudo darle un mejor estilo de vida a su familia.

Cerati nació el 11 de agosto de 1959, su madre Lilliam le gustaba mucho la música y en ella encontró el nombre perfecto para su hijo. Para calmar el llanto de su hijo ella lo acercaba a la televisión y con la música él se tranquilizaba.

Gustavo en su niñez se dedicaba a jugar con sus muñecos de plástico a la guerra y a tratar de dibujar todo lo que veía para entender de mejor forma el mundo que lo rodeaba. También pasaba mucho tiempo viajando a la playa y distintos lugares con sus padres. Años más tarde el y su familia cantaban en reuniones de amigos y fue cuando Cerati empezó su vida en la música. A la edad de 7 años Gustavo aprendió a leer con comics y su padre de noche le traía nuevos para que su hijo lograra imaginar nuevas historias. Luego cuando Cerati entro al colegio su fascinación por la música creció al punto que después de clases ya en casa el siempre escuchaba la radio y analizaba la música que por ella pasaba. Empezó a recibir clases de guitarra y allí su motivación por ser músico creció.

En el colegio Cerati era un chico audaz y extrovertido que buscaba hacer bromas y asustar a las chicas, como también hacer uso de su talento en la guitarra para conquistar algunas. Fue en esos años cuando empezó a salir con chicas y también sus primeras salidas a fumar lo que días después le ocasionó problemas en el colegio por el olor que tenía su ropa a cigarrillo.

Gustavo fascinado por la música creo su banda en el colegio que fue tomando apertura en distintas actividades de la iglesia y escolares, como también en fiestas de amigos y familiares. Se convirtió en una estrella de rock.

En el verano de 1982 Gustavo conoció a Charly el cual le dijo que quería formar una banda. Gustavo, Charly y Zeta empezaron a practicar y reunirse en casa. En la universidad antes de ser una banda conocida como Soda Stereo surgió como una idea en el aula de la carrera de publicidad. A fines de los años 70 estos tres chicos salían a tocar vestidos de acuerdo a la época.

Antes de escoger una carrera Cerati pensaba ser Dj pero luego se fue por la comunicación. Años más tarde de la universidad su banda se había desintegrado y cada quien tomo su rumbo, pero en el 80 Gustavo se encontró con su antiguo amigo Zeta el cual estaba en una banda. Ellos empezaron a tocar demos y en el 82 su otro amigo Charly volvió a juntarse a la banda y día a día practicaban.

Tras esos dos años Gustavo y sus amigos fueron integrando más músicos a la banda y tras probar con uno y otro ellos al final encontraron a sus músicos ideales y meses más tarde en busca del nombre de la banda se acordaron del que habían creado en la universidad poniéndole Soda Stereo. En el 83 firman su primer contrato discográfico y el nombre de la banda empezó a tener renombre en todo Buenos Aires donde ellos tocaban cada noche en distintos bares y puntos de la cuidad.

Con la popularidad de la banda una agencia de publicidad empezó a diseñar una plan de show para Soda Stereo, con esto la banda era una de las más conocidas en la cuidad y Gustavo se había convertido en casi una celebridad. En una de sus presentaciones la banda tocaba “Vitaminas” y Gustavo vio entre el público a una chica con maquillaje estilo zombi, lo cual a él le encanto y termino cantando la canción solo hacia ella. Es misma noche conocieron a la chica que le decían Tashi y Gustavo le dijo que quería que le gustara su música.

Con el existo de Soda Stereo, Gustavo abandonó la universidad y se dedicó tiempo completo a ensayar con la banda y lograr crecer a nivel internacional. Con el pasar de los días la banda ya había grabado su primer disco el cual fue todo un éxito.

En el 84 Gustavo empezó a salir oficialmente con Tashi pero la madre de Cerati pensaba que era muy pequeña para él ya que esta chica tenía 16 años. Con las presentaciones y venta de discos Cerati recibió su primer pago por su trabajo y con la felicidad salió a casa de Tashi donde los dos festejaban lanzando el dinero que había conseguido Gustavo con tanto esfuerzo.

Tashi se había convertido en la modista de la banda ya que ella y Gustavo buscaban darle un estilo más de los 60s, por eso siempre Tashi antes de que ellos salieran al escenario los bestia y maquillaba.

En el 85 Soda Stereo había crecido tanto que tenían un tour por toda la costa en el verano pero la agencia de publicidad era muy pequeña para sus planes por tales motivos buscaron a un nuevo manager que lograra cumplir sus sueños de crecimiento.

Cerati una vez comenzó su sueño como estrella de rock se emocionaba escribiendo canciones y lo hacía de una forma peculiar; tomaba una cuaderno y ponía la palabras que empezaban con A y terminaran en a y así sucesivamente también hacia uso del diccionario para buscar palabras que sonaran bien y los instrumentos musicales empezó a crear la melodía, muchas veces se obsesionaba con una canción por semanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com