ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía De Lectura Crímenes Imperceptibles


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  1.227 Visitas

Página 1 de 3

Guía de análisis de la novela

CRÍMENES IMPERCEPTIBLES, de Guillermo Martínez

1) ¿Qué tipo de obra es, por qué, qué elementos determinan su género literario? ¿Cómo está estructurada (dividida)?[Buscar en el cuadernillo de clases las definiciones de cada uno de los tres géneros literarios tradicionales: narrativo, lírico y dramático.]

2) Ambiente: ¿En qué país y lugar específico se desarrollan las acciones de la obra?

3) ¿Quién es el narrador de los hechos, en qué persona narra y cuánto tiempo ha pasado desde los hechos sucedidos hasta que son relatados? ¿Cómo se describe externa e internamente a sí mismo? (Descríbelo con tus propias palabras y transcribe algunas citas.)

4) ¿Quién y cómo es Mrs. Eagleton, y cómo se relaciona el narrador con ella?

5) ¿Quién es Beth, y cómo es su relación con Mrs. Eagleton? (Descríbela físicamente y según sus actitudes, con tus propias palabras y transcribe alguna cita al respecto.)

6) ¿Quién es Seldom, cómo y cuándo lo conoce el narrador personalmente? ¿Qué situación los une durante toda la estadía del narrador en Inglaterra?

7) ¿Qué opinan sobre Seldom la tutora de tesis del narrador, su compañero de cuarto en el campus de la Universidad de Oxford, y otros profesores, y qué piensa y siente él sobre el famoso matemático, a medida que lo va conociendo personalmente?

8) ¿Cómo actúa Seldom durante toda la obra?

9) ¿Quién es Lorna y qué otros datos aporta a las percepciones del narrador sobre el crímen de Mrs. Eagleton, sobre Beth y sobre el propio Seldom?

10) ¿Cómo se describe al inspector Peterson en cuanto a sus métodos de investigación y su personalidad y actitudes frente a Seldom y el narrador?

11) ¿Cuál es la teoría o hipótesis de Seldom sobre el crimen de Mrs. Eagleton y en qué se basa para sostenerla?

12) ¿A quién lo lleva a conocer Seldom, al Radcliffe Hospital? ¿Por qué lo lleva?

13) ¿A quién conoce el narrador en el mismo hospital mientras espera para hablar con Lorna, y qué le llama la atención de su conversación y sobre lo que está leyendo?

14) ¿Cómo se van asociando los símbolos con los crímenes? ¿Y cómo pasa Lorna a ser un sospechoso más?

15) ¿Por qué Seldom no quiere darle a conocer al narrador su opinión sobre cuál es el próximo símbolo de la serie?

16) ¿Por qué menciona Seldom al mago argentino René Lavand, y en qué contexto lo hace? ¿Qué quiere decir “mentir con la verdad” al referirse a un crimen famoso que ha quedado impune (Cap. 14)?

17) ¿Qué le confiesa Beth al narrador,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com