ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABLANDO SOLA Por Daniela Rivera Zacarías


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  1.069 Visitas

Página 1 de 5

HABLANDO SOLA

Por Daniela Rivera Zacarías

Es un libro que fue creado a partir de una amplia visión por parte de la autora, encierra temas con definiciones muy amplias tales como el amor, la soledad, el corazón, el miedo, Dios, arte, cambio, belleza, el alma, espiritualidad, depresión, el tiempo, las dudas, la amistad, el poder de las palabras, las ganas de vivir o de morir, la felicidad, la verdad, la guerra, los padres e hijos, lo bueno y lo malo, el autoestima, la libertad, lo que se es, los que se espera y las propias prioridades. Y en cada uno de los conceptos tomamos una mayoría como bueno o malo y nos limitamos mucho en cuanto al significado.

En primer lugar tenemos al amor; nos dice que el amo es algo muy grande y más que nada que te da libertad y te permite crecer como persona, porque a pesar de ser parejas, con dos personas con ideas, costumbres, deseos diferentes y cada una de las dos partes debe permitirse crecer como tal, también nos dice que cada momento que pasamos en pareja es importante y debemos de aprender a conocer a esta persona y a reconocer que podemos tomar cosas buenas de ellos y cuando se termina ser capaces de ver el momento pasado con cariño y aprender a volver a confiar y no estancarnos por un mal momento.

Como segundo tenemos la soledad, y nos dice que ciertamente la vemos con miedo porque creemos que no somos capaces de estar solos pues en el silencio muchas veces encontramos verdades que preferiríamos no saber, porque en el silencio, ahí, es donde realmente nos conocemos. La soledad no es mala, más bien es un espacio íntimo, y de vez en cuando debemos recurrir a él para buscar lo que hemos perdido.

En tercer lugar nos menciona al corazón, nos dice que es el lugar donde almacenamos lo sincero, lo verdadero y que lo que hacemos con el corazón se recompensará ahí mismo y no debemos esperar que las demás personas lo noten o estén ahí para reconocerlos y la satisfacción será mayor a que aquella que se busca para satisfacciones externas.

También nos habla del miedo y nos hace énfasis en que debemos de dejar que el miedo pase tal y como llegue, pues si siempre tratamos de evadirlo es tal y como llega y muchas veces nos deja inmóviles y debemos aprender a reconocer que los sentimientos vienen en paquete y que hay que aprender a confiar en la vida y en sus complicaciones.

Nos menciona a Dios y a grandes rasgos nos dicen que a pesar de las distintas religiones tenemos la necesidad de creer en algo que a lo mejor no vemos pero sabemos que está ahí y se nos presenta alguna situación en la vida donde realmente necesitábamos de ayuda y ahí esta ese pequeño momento donde sabemos que un ser superior a nosotros nos ayudó.

De igual manera nos habla del cambio y que su acción es inevitable, es parte del ciclo de la vida del ser humano y que debemos aprender a aceptarlo y trabajarlo de una buena manera, porque aunque inicialmente nos duela o nos asuste los cambios siempre son por algo bueno, para un cambio de página, para el siguiente paso y debemos aceptarlo como lo que es.

Nos menciona a la belleza que quiere decirnos que en ocasiones queremos proyectarnos de una manera distinta porque nos sentimos menos o aspiramos ser otras pero la verdadera belleza viene del ser original, de aquella persona que no pierde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com