ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIGIENE AMBIENTAL E INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 3

. Animales, polvo de las casas, basura, etc.

Puede producir alergias, aumento de enfermedades respiratorias como asma y neumonitis, tuberculosis, etc.

PROCEDIMIENTOS SUGERIDOS:

.No fume en lugares cerrados. El humo del cigarrillo no solo afecta al que fuma sino al que no lo hace, por que respira el aire contaminado por el humo de otros.

. No levante polvo, cuando haga el aseo trate de no levantar polvo. Por eso cuando sacuda utilice un paño húmedo.

. Mantener y limpiar periódicamente estufas, cocinas y calentadores

. Si tiene mascotas, evite mantenerlas al interior de la vivienda.

3.

HIGIENE AMBIENTAL E INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS.

La higiene ambiental es fundamental para garantizar la seguridad e inocuidad delos alimentos desde esta perspectiva, se debe impedir o reducir la contaminación de los alimentos por efecto de los microorganismos o parásitos provenientes del agua el aire, animales como las moscas, los insectos y los roedores. La contaminación de los alimentos relacionada con la higiene ambiental es evidente:

2. CONTAMINACIÓN DE LOS ALIMENTOS

La presencia de agentes físicos para el consumidor, puede traer diversos accidentes, desde dientes rotos o ahogamiento, hasta cortes e infecciones etc. Asimismo, muchos agentes o sustancias químicas (metales pesados, aditivos químicos no autorizados, residuos de plaguicidas y productos veterinarios).Introducidas intencional o accidentalmente en los alimentos de venta en la vía pública, resultan ser toxicas. La ingestión de estas sustancias por medio de los alimentos, origina diversos problemas y afecciones como alergias anemias, hepatitis, tumores.

3. MICROORGANISMOS

Los microorganismos o microbios están presentes en el ambiente y son los directos causantes de la contaminación de los alimentos. Los microorganismos hacen parte de los agentes biológicos que contaminan los alimentos. Con frecuencia se encuentran en el agua, el aire, el suelo y en las materias fecales presentes en estos elementos. Los factores determinantes para su aparición son: el agua, la temperatura, la presencia de oxígeno, la acidez y la composición química del medio para reducir la contaminación microbiana, evita lavar en un espacio insalubre, como: baños, cocinas sin una limpieza adecuada, etc. Después del lavado, enjuaga la vajilla sucesivamente bajo el chorro de agua potable o en dos recipientes con agua limpia. Se debe evitar lavar la vajilla con aguas estancadas por mucho tiempo o en lavaplatos con moho

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com