ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene Alimentos


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 5

SOLUCCION ACTIVIDAD DE EXPLORACION SEMANA 1

• La primer bolsa que no tiene la levadura la llamare bolsa S y la bolsa con levadura la llamare bolsa L,

• El ejercicio de exploración lo inicie a las 9:38 pm del dia 7 de mayo

• Al siguiente dia (8 de mayo) observe las bolsas a las 11 :am y en la bolsa S se ve un poco de humedad, y en la bolsa L se observa que no hay humedad, esta seca y ligeramente inflada

• En la noche del mismo dia vuelvo a observar los elementos del experimento, a las 9:45 pm, la bolsa S esta mas comprimida y humeda que en las horas de la mañana y la bolsa L se ve la levadura un poco mojada, la bolsa humeda e inflada

• Al siguiente dia ( 9 de mayo) observo los elementos a las 10:00 am la bolsa S se ve el platano algo negro, la bolsa sigue humeda y comprimida, mientras que la bolsa L , la levadura se ve algo humeda se ven una parte de color blanco, y la bolsa esta seca, el platano se ve conservado en color y textura, la bolsa se ve inflada.

• El dia 10 de mayo en horas de la mañana (10:10 am) termino el experimento observando que la bolsa S se ve humeda con el platano negro y con hongos por todo lado. Y la bolsa L se ve que el platano esta en buen estado la levadura de encuentra humeda y tiene un olor amargo.

SOLUCION ACTIVIDADES DE INVESTIGACION

La intoxicación masiva ocurrió entre el sábado y el domingo en Ambalema (Tolima).

Los menores afectados son estudiantes de la escuela Nicanor Velásquez.

El secretario de Salud del Tolima, Juan Carlos Basto, confirmó que 34 pequeños, de edades entre 8 y 12 años, permanecen internados en el Hospital San Antonio de Ambalema.

"Entre el sábado y domingo llegaron a consulta médica 148 menores, y fue necesario internar a 34 de ellos porque presentaban síntomas compatibles con intoxicación de alimentos, como vómito, diarrea, dolor abdominal, dolor de cabeza y fiebre", afirma el funcionario.

La Secretaría de Salud ordenó una investigación de campo a la empresa que contrata el Bienestar Familiar para el suministro de los desayunos y almuerzos en ese establecimiento educativo.

"Lo que los estudiantes nos dicen es que el fin de semana consumieron bienestarina y carne molida que probablemente estaba en mal estado, pero la causa del problema la determina el resultado de una investigación que se realiza", agrega Juan Carlos Basto.

Por ahora se ha encontrado que los utensilios y el sitio de conservación de los alimentos no son los adecuados. "Vamos a aplicar una sanción económica al contratista y a cerrar el sitio donde se preparan esos alimentos", asegura el Secretario de Salud.

Relata que afortunadamente la atención de los niños fue oportuna y organizada en el Hospital San Antonio de Ambalema y no hubo necesidad de hacer remisiones a otros hospitales de mayor complejidad.

Se cree que en las horas de la tarde de este lunes, 30 de los afectados dejaran el hospital y cuatro seguirán en observación médica permanente.

Una enfermera del centro asistencial asegura que "todos están fuera de peligro y evolucionan de manera positiva".

Opinion personal:

En este caso vemos que la intoxicación masiva se debe a que las personas encargadas de prestar este servicio comunitario, buscan a toda costa bajar costos para beneficiarse económicamente ellos, exponiendo la salud de los demás.

Todo esto sumado a que en los lugares comunitarios no se encuentran dotados de los elementos apropiados para la manipulación de alimentos, desde la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com