ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene Ambiental En La Manipulación De Alimentos


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 3

Módulo No. 3

“Higiene Ambiental en la Manipulación de Alimentos”

En un lugar de venta de alimentos en una cafetería que queda cerca a donde mi hija trabaja, uno apenas entra le da una imagen un tanto incomoda pues los alimentos empacados están untados de polvo y al alcanzarlos para su venta no los limpian y compran gomas por peso es decir no vienen empaquetados por unidad sino sueltas y si uno mira las vitrinas por fuera están parecen tener una capa de grasa lo que hace darle mal aspecto a el lugar así por dentro la vitrina este limpia, en la papelería donde mi hija manipulan dulces pero a la jefa de ella solo pide dulces empacados pues dice que no tienen tiempo ni la higiene necesaria para vender por ejemplo panelitas de leche que se dan en servilleta, puesto que las fotocopiadoras sueltan tinta a su alrredor.

En el autoservicio donde compro el mercado son limpios, yo por lo menos v meo geo todas las secciones bien repartidas, los alimentos en buen estado con fecha de vencimiento esta distante los productos por fuera son limpios no se encuentran las libras rotas (harina, sal, azúcar, arroz, etc.) ni pastillas de chocolate quebradas y la forma como al empacar separan los productos de las mascotas, los detergentes, los enlatados, etc.

En una finca de pronto lo que yo veo perjudicial es el mal manejo de las aguas negras pues están situadas justo detrás de la casa y eso ase que el aire se contamine, a demás la cercanía de los insectos (arañas, Zancudos, garrapatas, moscas, saltamontes, hormigas, cien pies, marranos, etc.).

En mi casa discuto con mi hija pues tiene una gatita y esta es muy curiosa e inquieta, y mi hija quiere compartir todo con ella (desayuno, almuerzo, dulces, dormir, etc.) últimamente ha cogido la costumbre de subirse sobre la mesa, eso me molesta y las regaño a las dos. Pues si antes molestaba ahora mas pues gracias a este curso he confirmado que las mascotas no se pueden dejar entrar a todos los lugares, que deben tener sus comederos especiales solo para ellos.

De resto voy a ser franca me gusta ser muy limpia limpio mesones con agua hirviendo y clorox, la estufa de la misma forma, me gusta brillar las olas seguido, frecuentemente acostumbro pringar llamo yo la vajilla la licuadora, lavo la cocina todos los días. En cuanto a cocinar lo único que no me he logrado acostumbrar es a manejar varios cuchillos.

Mister Carnes

CLL 4 14 19, Zipaquira,

Restaurante latinoamericano

En mi recorrido encontré varias cosas buenas y malas, al primer restaurante donde fui me encontré con algo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com