ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIPERTENCION


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Examen Mental de John Forbes Nash

Nombre: JOHN FORBES NASH JR

Edad: 35 años

Fecha de Nacimiento: 13 junio de 1928

Grado de Instrucción: universitario Ocupación: profesor universidad Princeton

Estado Civil: casado

Apariencia General, porte y actitud

Tiene buena comprensión de palabras, el tono de su voz es bajo y la velocidad es 7lenta, lentitud en su caminar, inquieto, deseo de resolver los problemas fácilmente, por lo general tiene buena presentación personal, pero en ocasiones se descuida por completo. Se observa que es un hombre pulcro en su vestir y su aseo personal, Se muestra ansioso y lleva constantemente la mano derecha hacia la frente, cuando algo le inquieta arruga la frente y abre bien los ojos, Preocupación, inseguridad, Tiene buena coordinación motriz tiene movimientos adecuados de sus extremidades viste siempre traje de saco corbata y pantalón, su cabello lo lleva siempre bien peinado. Sociabilidad empático asía los demás con grado de superioridad, le cuesta mucho integrarse a un grupo es poco social.

Afectividad

Con facilidad presenta irritabilidad, enfado, tristeza, ansiedad, preocupación, miedo.

Percepción

Piensa mucho, todo el tiempo, tiene delirios y alucinaciones y su capacidad de percepción es muy amplia. Analiza todo lo que le rodea. Se halla orientado en el tiempo, lugar y persona presenta un grado de imaginación de tipo auditivo y visual.

Pensamiento y Lenguaje

Presenta una fluidez del lenguaje con cierta perturbación al momento de expresar sus ideas, y se torna evidente con el transcurso del tiempo, también presenta un lenguaje expresivo y receptivo. Cambios agudos en su estado mental y se dificulta para concentrarse y seguir una conversación y se le suman pensamientos desorganizados con ideas lógicas, presenta ilusiones y alucinaciones que son estímulos externos no reales.

Memoria

Tiene buena memoria en cuanto sus recuerdos inmediatos que relacionado con el trastorno de esquizofrenia, él tiene recuerdos de cosas que han pasado solo en su mente y que no son reales. Más de lo normal, posee grandes capacidades para la concentración y adquiere una gran capacidad de memoria. Capacidad para recordar acontecimientos recientes o más antiguos de retener una nueva información, Posee una memoria de fijación inmediata, reciente y con confabulación.

Orientación

Carece de orientación en algunos momentos

Conciencia

Presenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com