ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipertencion


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 4

Hipoperfusión: Disminución del flujo de sangre que pasa por un órgano.

Miocarditis: Proceso inflamatorio del miocardio.

Neumotórax: Presencia de aire dentro de la cavidad pleural, que provoca un colapso del pulmón.

Vasodilatación: Dilatación de la luz de los vasos sanguíneos, bien como consecuencia de un aumento de la presión intravascular (vasodilatación pasiva), o, más frecuentemente, por una disminución del tono vasomotor, como consecuencia de la relajación de la musculatura vascular.

Vasoconstricción: Acción y efecto de disminuir el diámetro de los vasos. Los vasos que poseen una mayor capacidad vasoconstrictora son los que tienen una túnica muscular gruesa, como es el caso de las arterias de mediano y pequeño calibre.

Perfusión: Aporte o circulación sanguínea, bien sea natural o artificial, a un órgano, tejido o territorio. || Administración intravascular continua de un fármaco o una sustancia.

Hemorragia: Acúmulo no circunscrito de sangre, que se infiltra por los tejidos, tras la ruptura de un vaso sanguíneo. Las causas son múltiples: traumática, malformación vascular, vasculitis, hipertensión arterial, coagulopatías.

Taquicardia: Cualquier tipo de arritmia cardiaca rápida. Generalmente se define como el incremento mantenido de la frecuencia cardiaca por encima de 100 latidos por minuto.

Coagulopatía: Proceso por el que un líquido pasa a sólido.

Posoperatorio: Se dice del tiempo de recuperación de una intervención quirúrgica en ingreso hospitalario.

Acidosis: Disminución de la reserva alcalina, con aumento de hidrogeniones en la sangre y los tejidos.

Vasodepresor: Fármaco o sustancia que deprime el tono vascular.

Coadyuvante: Aquel tratamiento adyuvante que se realiza tras la cirugía del cáncer.

Solución Coloide: Líquidos para infusión intravenosa que, por su composición con albúmina o con polímeros de carbohidratos.

Hipovolemia: Situación de disminución del volumen sanguíneo habitual, que puede producir circunstancias graves si no se diagnostica y corrige a tiempo.

Hematemesis: Vómito con sangre fresca, no digerida, normalmente abundante, provocado por una distensión del estómago; por sangre procedente de una hemorragia del estómago, duodeno o del esófago (hemorragia digestiva alta).

Lesión: Alteración de un órgano que entraña no solo una modificación morfológica, sino también funcional. Las lesiones pueden ser muy diferentes tanto por la alteración que producen como por los agentes que las provocan. ,

Warfarina: Es un anticoagulante, se refiere a la solidificación de un líquido. La función de un anticoagulante es la de evitar la formación de coágulos (redes de fibrina) en la sangre.

Parámetros: Es una variable o factor que debe ser considerado a la hora de analizar, criticar y hacer juicios de una situación,

Multisistémico: Causado por una toxina producida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com