ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipertencion


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

Valladolid Yucatán 14 julio del 2013

ANTECEDENTES

HIPERTENSION

La hipertensión es el resultado del aumento de la presión arterial diastólica o sistólica. Se presenta en un rango del 15 al 50% de los estadounidenses.

(NHLBI 2001) opina que la presión arterial normal alta aumenta de 1.5 a 2.5 veces el riesgo de ataque al corazón, accidente vascular cerebral e insuficiencia cardiaca, sobre todo en personas mayores de 65 años de edad.

La presión arterial a menudo aumenta con la edad, es altamente prevalente en pacientes ancianos, que es el segmento de población de crecimiento más rápido en estados unidos.

Los síntomas de hipertensión incluyen cefaleas frecuentes, deterioro de la visión, falta de aire, sangrados nasales, dolor precordial, mareo, falta de memoria, y molestias gastrointestinales como también el hecho de roncar puede llevar a apnea del sueño e hipertensión en las personas jóvenes.

La hipertensión no tratada puede dar como resultado accidente vascular cerebral, insuficiencia cardiaca congestiva, enfermedad renal, infarto de miocardio, perdida acelerada de hueso y riesgo de fracturas o problemas de memoria remota décadas después; la hipertensión maligna no tratada puede ser mortal en los primeros seis meses.

También el inicio temprano de la diabetes mellitus tipo 1 aumenta la hipertensión, la masa vascular izquierda, la depuración de creatinina y la microalbuminuria.

Las usuarias de anticonceptivos orales y los alcohólicos pueden tener una presión arterial 15 a 20% más alta de lo normal.

En los adultos maduros, la hipertensión esta inversamente relacionada con los niveles plasmáticos de colesterol, de ácidos grasos poliinsaturadas a ácidos grasos saturados.

Debe recomendarse la ingesta alta de potasio para prevenir y tratar la hipertensión, sobre todo en pacientes con una ingesta alta de sodio.

A la vez la hipertensión se divide en 2:

LA HIPERTENSION ESENCIAL (primaria): afecta al 90% de todas las personas con hipertensión; un gen de angiotensina puede ser la causa.

LA HIPERTENSIÓN SECUNDARIA tiene una causa identificable; enfermedad renal, síndrome de Cushing, feocromocitoma y el uso de ciertos medicamentos como esteroides o anticonceptivos orales, hipertensión inducida por el embarazo.

ETIOLOGIA

 Las usuarias de anticonceptivos orales y los alcohólicos pueden tener una presión arterial 15 a 20% más alta de lo normal.

 la ingesta excesiva de cafeína.

 Uso de ciertos medicamentos como esteroides.

 En los adultos mayores está relacionada con los niveles plasmáticos de colesterol, de ácidos grasos poliinsaturadas a ácidos grasos saturados.

DESARROLLO

La presión arterial se define como la fuerza ejercida por la sangre contra cualquier área de la pared arterial y se expresa a través de las diferentes técnicas de medición como presión arterial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com