ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades de negocios y manejo de conflicto


Enviado por   •  28 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN:

Conflicto armado en Colombia

El 3 de agosto de 1963 el municipio de Marquetalia, departamento de Caldas fue testigo de una de las masacres más crueles de la historia de Colombia, 39 de sus habitantes perdieron la vida por accionar de un grupo armado. A raíz de este terrible acontecimiento se desata lo que hasta hoy conocemos como el conflicto armado en Colombia. Han sido más de 50 años de conflicto en los cuales se han visto vulnerados los derechos humanos básicos de la población, abusos tales como el desplazamiento forzado de miles de personas, violación a los derechos de los niños incluyendo reclutamiento para pasar a servir en la filas de estos grupos alzados en armas, violencia sexual contra la mujer, entre otros delitos atroces que se han evidenciado con las investigaciones pertinentes.

Hace poco más de 4 años el gobierno colombiano en cabeza del presidente Juan Manuel Santos, dio el primer paso para iniciar una serie de negociaciones que han bautizado como el “proceso de paz” con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con el cual se han acordado todos los puntos de negociación y se está a la espera de la firma que sellaría este pacto honorable, que hacen las FARC de no defender más sus ideas políticas con armas en Colombia. Hecho que se constituye como un acuerdo histórico que varios gobiernos intentaron sin éxito.

JUSTIFICACIÓN 1

Este proyecto se realiza con la finalidad de saber cuál es el verdadero impacto que tiene la firma del tratado de paz en Colombia. Tanto en el sector urbano como en el sector rural; como hemos visto en la mayoría de las publicaciones que se han realizado en periódicos, blogs, redes sociales y demás, sobre este tema, prometen un mejor futuro para el campo, como por ejemplo: Los campesinos dejaran de ser ciudadanos de segunda, Creación del fondo de tierras, Mejor alimentación en el campo, entre otros.

Se busca saber si estos cambios que están prometiendo con el tratado, si son viables para la sociedad y aparte de esto que otros impactos va tener, por ejemplo: la construcción de la pacificación, ¿hasta qué punto va ser construida esta?, ¿qué tipo de beneficios van a tener aquellas personas que han sido víctimas?, ¿qué tipo de reparación se les va dar?, ¿cómo se va afectar el orden social con la integración de los desmovilizados?

Darle respuesta a estas preguntas es la finalidad del trabajo, ya que no solo los ejecutores del presente las tienen, si no toda la población Colombiana.

JUSTIFICACIÓN 2

Con este trabajo investigativo pretendemos analizar y reflexionar frente a la coyuntura social, política y económica que actualmente se desarrolla en nuestro país de acuerdo con los avances de los procesos de paz ejecutados en la Habana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com