ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Haga una descripción del ambiente del colmadón


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 4

Guia de estudio 1

1. Haga una descripción del ambiente del colmadón.

El colmadón La Bodega es un lugar conocido. Ahí se da cita todo el que a una hora quiere colocarse en una vitrina para que vean que es alguien de importancia y solvencia.

En La Bodega confluyen lo bajo y lo sublime, lo infame y lo elogioso, lo mezquino y lo ideal. Los que llegan con narices paradas y los de fondillos rotos.

2. Dramatice el encuentro del Buscavidas con el Coloso y el Mar.

Un señor de estrafalaria facha se fijó en ellos y se les presentó ridículamente: soy el escritor del lugar, pero en la Bodega me conocen como Buscavidas. Los he observado desde su irrupción en el sitio y nadie como yo puede comprender y apreciar su situación. Les ofrezco mi amistad y mi compañía, y mí aunque pequeño, reconocido talento de escritor, por lo menos entre los que consuetudinariamente comparten conmigo el mostrador de la Bodega.

3. ¿Que son los colosos? Mitos sobre los colosos. Lo religioso de los colosos.

Son unas figuras de piedra hecha de un bloque compacto.Se cuenta en la mitología griega, que en un confín separado y boscoso de Philionte sobresalía de la fosa de Agámedes, en un verdadero desierto humano, una figura gigantesca de piedra, que emergía del centro de la tierra.Conocían su estirpe semihumana, semidivina y semimineral. Conocían su gran misión en el mundo. Fungir de figura humana, y encarnar, en su extraña existencia, la ausencia y la presencia.

4. Describir al Mar.

Soy tan ancho, extenso y blando que no me encuentro; mis contornos me ignoran, no sé dónde estoy, quién soy .entonces me da por revolverme, agitarme, como cuando alguien se retuerce tratando de tocarse el espinazo

Guia de estudio 2

2. Retrato del profesor Benavides.

Su imagen es inconfundible. Sus gestos y sus comportamientos son las manifestaciones vitales de un ideal de profesor y de hombre dedicado al conocimiento, que recuerda a los grandes sabios: platón...

3. ¿Cómo está hecho un diccionario?

Empezando por la función de percibir, conceptuar y analizar el mundo, La función cultural y la función axiológica e ideológica.

4. Un comentario acerca del béisbol.

El juego de pelota, que en voz extraña le llaman béisbol, es una particularidad del país. A nadie que se encuentre de visita, se le debe privar de ese juego, como tampoco de bailar un merengue y comer sancocho.

Guia de estudio 3

1. Cuáles son los valores, las actitudes y los comportamientos que la obra comunica a partir de los personajes y los ambientes que se presentan?

Uno de los valores más importante de este libro es la amistad entre el coloso y el mar, ya que hoy en día no se puede observar dicha unión.

2. Explique en escrita, como el coloso y el mar se están humanizando.

El coloso y el mar no sabían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com