ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente físico del aula. Descripción


Enviado por   •  23 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

  1. Ambiente físico del aula. Descripción

El aula tenia forma rectangular, y resultaba un poco pequeña para el número de alumnos que eran, 32. La luz era buena, pero las sillas no son cómodas, pues los alumnos adoptaban diferentes posturas (se giraban para el lado, apoyaban la espalda sobre la pared, cruzaban las piernas…). La distribución del aula representa el sistema clásico: pizarra en el centro de la pared, mesa del profesor al lado de la pizarra en dirección a los alumnos, y tres filas de mesas en las que los alumnos se encuentran sentados de dos en dos.  Esta distribución mostraba claramente ventaja (a la hora de observar la pizarra) sobre aquellos alumnos que estaban en las primeras líneas.

El aula no tiene ningún tipo de decoración, no tiene trabajos expuestos de ninguna asignatura. Lo que si presenta en la pared opuesta a la pizarra, es decir, al final de la clase es un tablón con un calendario en el que están anotadas las fechas de los exámenes y las entregas de trabajos.

  1. Contenidos tratados  durante la sesión ¿Qué es lo que se pretende enseñar?

En esta sesión se trató la Regla de Cramer para resolver sistemas de ecuaciones.

  • Repaso de conceptos: determinante, matriz de coeficientes, matriz ampliada
  • Repaso de rangos de matrices
  • Repaso de tipo de sistemas: SCD, SCI y SI
  • Método de resolución por la regla de Cramer
  • Realización de ejemplos usando Cramer

  1. Metodología. ¿Cómo se organiza la clase?¿Qué agrupamientos de alumnos utilizó?¿Qué técnicas utilizó?

La metodología usada es la clásica. El profesor explica el temario y los alumnos copian lo que escribe en la pizarra. Los alumnos están sentados de dos en dos, y aunque no se realice trabajo en grupos, en caso de duda o dificultad se aprecia cómo preguntan al compañero de al lado, o al que tiene detrás.

  1. Materiales y Recursos. ¿Qué materiales utilizó?¿Fueron útiles?

Se hace uso de la pizarra y del libro. También utilizó un problema de Selectividad, sacado de Internet. Sí fueron útiles. El libro fue útil para obtener los ejercicios que mostrar en clase, ya que son ejercicios que vienen preparados, y la pizarra permitió mostrar las explicaciones del profesor.

  1. Actuación y papel del profesor. ¿Fue una clase centrada en el profesor? ¿Qué tipo de interacción profesor-alumno tuvo lugar?

Fue una clase centrada en el profesor.

Sin embargo, la interacción profesor-alumno era buena. Cuando el profesor explicaba algo, cambiaba el tono para preguntar y asegurarse de que su explicación había sido entendida. Y los alumnos no tenían ningún problema en interrumpir la explicación del profesor en el caso de no entender algo. El profesor contestaba a todas las preguntas planteadas, se esforzaba porque todo el mundo se enterase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (74.5 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com