ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herta Müller


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  Informes  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

TODO LO QUE TENGO LO LLEVO CONMIGO

Herta Müller

El libro como tal me gustó. Aunque me es difícil someterme a una lectura que me produce altas contradicciones humanas, me cuesta continuar leyendo mientras hay injusticia de por medio. Es una tristeza tras otra lo que se expresa a lo largo de la narrativa lírica de Müller.

Los recursos usados me parecieron perfectos, dando lugar a lo verosímil del relato, aparece una marca clara de lucha contra la opresión de la dictadura. Deja entrever una identidad a través de las palabras dándole terreno al lenguaje como lugar para encontrar ese sentirse identificado.

Tuve la sensación de que ella solo habla de lo conocido, del mundo en el que ha vivido, no se lanza a la imaginación, más bien adapta un lenguaje lírico, lleno de metáforas para suavizar el texto, eso compensa la dureza del libro que aunque transgrede algunos límites como el caso de la iniciación sexual en ámbitos complicados son apenas casi perceptibles formando parte de un segundo plano en la historia.

Creo un protagonista genial, por medio de sus ojos podemos dar un paso atrás y ver como fue realmente la vida en Europa un tiempo atrás, por medio de su sensibilidad como humano podemos apreciar todas las miserias, el cansancio, la lucha contra el hambre el reconocer que forma parte de él, la impotencia contra los guardias, sus pensamientos detenidos en objetos, las jugarretas de la mente.

En si nos muestra como superó y sobrevivió a las miserables condiciones vitales y como aún después pudo seguir adelante. Es lindo saber que está basado en sus conversaciones con el Poeta Oskar Pastior, y que aunque no es un texto testimonial personal las vivencias de su amigo el poeta toman cuerpo literario en las andanzas de Leopoldo. Creo que es fundamental la consciencia de no estar ante una confesión personal, sino ante la reelaboración de los recuerdos de otra persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com