ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Una Maestra


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Gabriela, era una maestra de 19 años que empezó un sueño cuando vio en la lista vio su nombre.Tubo varios destinos. El primero en Tierra de Campos, un fracaso. El segundo en el Pueblo del Vino. En eltercero tenía 30 alumnos de 6-14 años y allí vivió grandes experiencias con Genaro, su “padre” Wenceslao, María y Raimunda.

Con 24 años la mandaron a Guinea Ecuatorial donde vivió grandesexperiencias. El racismo hacia la raza negra era desmesurado. Su mejor amigo, Emilie el médico, era negro y por quién Gabriel parece sentir algo más profundo. Las vivencias en Guinea le aportaron mucho aGabriela y le hicieron dejar allí parte de su corazón.

En su próximo destino, Castrillo de Abajo, conoció a Ezequiel su futuro esposo también maestro, en Castrillo de Arriba. Tenían buenasexpectativas y planes educativos en alumnos y padres. Tuvieron una niña, Juana, el 14-4-1931 cuando se proclamó la República. Juana no fue bautizada.

La República provocó enormes cambios. Se crearon lasMisiones Pedagógicas para ayudar profesores y alumnos a los pueblos mas cerrados para salvar a España del aislamiento y de la ignorancia.

En el nuevo pueblo, Los Valles, el recibimiento fue con lasalarmas avisando la muerte de algunos mineros. La República estaba en pleno auge y había mucho revuelo. Los niños y niñas estudiaban por separado y se pensó en juntarlos. Por otro lado ellospropusieron dividir las escuelas por edades.

Finalmente triunfó la derecha y las izquierdas se separaron. La República había perdido una importante batalla.

El día de las elecciones, ganan los capitalistas.Ezequiel dejó la escuela y se dedicóe a la política. En la Revolución de Octubre los mineros volaron el puente. Ezequiel acabó arrestado y fue sustituido. En Navidad, Gabriela fue a casa de suspadres. En Enero de 1936 se disolvieron las Cortes, el Frente Popular ganó las elecciones en febrero: La amnistía fue su primer objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com