ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homo Videns


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

HOMO VIDENS

El ser humano ha cambiado tanto por culpa de la televisión. Dejo de ser homo sapiens que es el hombre con una capacidad simbólica que quiere decir que se comunica con sonidos y lenguaje y no precisamente significa de palabra si no de lenguaje del cine, de las artes figurativas, de las emociones, etc. El homo sapiens reflexiona sobre lo que dice y tienen la capacidad de pensar y de conocer.

Cuando llego la televisión se convirtió el homo sapiens en homo videns que es la persona que pierde la capacidad del pensamiento, solo se deja guiar por lo que ve, ya no reflexiona ni investiga se cree de todo lo que dicen.

La televiso influye más de lo que uno piensa, los niños de ahora se han convertido en video niño. Desde pequeños empiezan a ver la televisión, ellos aun no entienden lo que ven y no saben diferenciar entre lo bueno y lo malo entonces se dejan influenciar por lo que sale en la televisión y pasan horas pegados en frente de un televisor absorbiendo violencia y van creciendo y se van educando y desde chicos pierden el interés de leer y prefieren jugar videojuegos y crecen con esa mentalidad y así llegan a adultos ya con las enseñanzas que aprendieron en su infancia y es un adulto empobrecido.

La televisión se creó para una mejora en el mundo pero también hace daño y mas del que creemos. Y nos sirve para distraer y entretener, nos informa pero no todo lo que informa es verdad. Nos muestra imágenes con muy poco información y no entendemos.

Para que una imagen sea entendida debe ser explicada y la explicación que da la televisión es insuficiente si fuera así seria perfecto la combinación de el homo sapiens y homo videns sería la mejor pero no es así en vez de ser bueno es malo porque esta atrofiando la capacidad de entender.

La televisión es para perezosos o las personas cansadas que prefieran el acto de mirar y no investigar y pensar les da flojera.

Y así como formo a los niños sigue influenciando a los adultos por medio de la información ya que informa noticias de hechos que ocurren en todo el mundo.

Esas noticias tienen mitad mentira y mitad verdad ya que la televisión se encarga de cambiarle cosas para que a los televidentes impacte y crean todo.

Otras noticias u otra información es respecto a la política la televisión se encarga de dar a conocer lo que pasa en el país con partidos políticos por ejemplo en las elecciones. La televisión muestra a los candidatos y muestra lo mejor de ellos para que convenzan que son los que deben elegir.

La televisión cambia todo pone nada mas lo bueno y crean eso y que elegían el que según mas conviene sin realmente saber si es el mejor y es la decisión que más daño causar porque por no investigar, no leer, no pensar, y no reflexionar venimos eligiendo al peor y se convierte en nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com