ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homo Videns


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Hommo Videns

Hommo Videns

Ensayos Gratis: Hommo Videns

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.678.000+ documentos.

Enviado por: pattto 05 octubre 2012

Tags:

Palabras: 2066 | Páginas: 9

Views: 117

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………….3

CONTENIDO………………………………………………………………………5

OPINION PERSONAL……………………………………………………………8

CONCLUSIONES………………………………………………………………..11

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………..12 

INTRODUCCION

Este libro se centra en los medios de comunicación, fundamentalmente en la televisión y en la tesis de que el horno sapiens, el cual es producto de la cultura escrita se esta transformando en un horno videns donde alude que todo acaba siendo visualizado ya que el ser humano es educado en el tele-ver esto es que desde temprana edad incluso antes de saber leer y escribir los padres equivocadamente le permiten estar frente al televisor lo cual nos lleva a un ver sin entender. donde es mas fuerte lo visible que lo inteligible.

La televisión a diferencia de otros medios de comunicación incluyendo el radio destruye mas saber y mas entendimiento del que transmite, se examina junto con esta premisa la video-política y el poder político que establece la televisión, no pretende frenar la edad multimedia pero hace alusión a que en lugar de ser un desarrollo desemboque en una vida inútil donde solo se trate de matar el tiempo ,que es; sin lugar a dudas lo que, le sucederá a un video-niño que su vez tendrá hijos y llevaran la misma escuela.

Se hace hincapié en que las escuelas abandonen la mala pedagogía y que se oponga ese pospensamiento que tal vez sin darse cuanta que ella este creando paralelamente con los padres.

Además de esto plantea como la televisión ha influenciada la manera de elegir a los gobernantes, habla de la capacidad de entender, de su empobrecimiento, porque hemos la capacidad de abstracción, de conceptualizar, hecho que se le atribuye a la televisión. Este autor plantea también hasta que punto la televisión ha sido un progreso hablando de política, a personalizado a los gobernantes, provocando en el espectador que vea solo imágenes, de ninguna manera desarrollando su sistema cognoscitivo; nos habla también de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com