ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huida a Canada


Enviado por   •  14 de Enero de 2020  •  Resúmenes  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  3.845 Visitas

Página 1 de 5

Primera pregunta: RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA.

Un odio inexplicable  por aquella raza de  tonos oscuros, acreedora de culturas distintas, voces y rostros diversos y un corazón igual que el de todos. El amor inquebrantable de madres, hijos y hermanos. EL dolor, sufrimiento, y tortura de seres humanos iguales que tú y yo, son algunos de los tantos aspectos que nos transmiten cada uno de los personajes. Julilly, niña esclava, separada de  una forma cruel de su madre, en una realidad ignorada por pocos, y cruel para muchos, tendrá que tomar un arduo camino para poder encontrar la libertad en una tierra prometida, conocida como Canadá, acompañada por aquellos seres, que a lo largo de la historia, se convertirán en  las personas más preciadas para ella. En cada paso, se volverá más y más fuerte, aceptando los retos de su vida, el arduo trabajo que conlleva llegar a la libertad y el aprender a confiar no solo en aquellos que en algún momento le hicieron mucho daño, sino a tener confianza en su propio papel de mujer, no esclava, si no a punto de ser libre.

Segunda pregunta: VALORES DESTACADOS EN LOS PERSONAJES DE LA OBRA.

Cada  personaje me transmitió un valor, digno de practicar en cada momento de la vida, digno de admirar:

Autodominio, generosidad, felicidad, franqueza, rectitud, integridad, lealtad, paciencia, responsabilidad, solidaridad, empatía, esfuerzo, amor, empatía, sabiduría, perseverancia,  superación, sacrificio, sencillez, voluntad, respeto, sensibilidad.

 (Julilly, Liza, Lester, Adam, Mama Sally) Ya que, el ser separado de aquellos que amas, y superar el dolor de perderlos, requiere autodominio, prudencia, esfuerzo y sacrificio.

(Julilly, Liza, Lester, Adam) Llegar a un lugar nuevo, y ser tratado como un animal, aguantar aquel maltrato para que al final se pueda ser libre, requiere paciencia, sabiduría  y mucha rectitud para no tomar malos caminos al tomar decisiones.

(Massa Ross, amigos de Massa Ross) El cuidar de personas que no conoces, el intentar rescatarlos de un destino cruel y miserable, lleno de agonía, de pérdida y muerte, requiere mucha responsabilidad, respeto, integridad, perseverancia, voluntad, franqueza, y amor.

Tercera pregunta: ASPECTO IMPORTANTE

Lo más importante que puedo destacar es que, a pesar de todas las adversidades que tiene por delante los esclavos, el maltrato, el dolor, la agonía, el hambre, la soledad etc. Nunca dejan de lado su fe y su amor a Dios, lo convierten en su aliado, en alguien que jamás los abandonara, alguien que los guía y los conforta sin importar los problemas que haya. Cabe destacar que, para la época en la que se relata la historia, la religión es, en momentos, utilizada como un método de manipulación ante aquellos que pensaban obrar de forma diferente a lo que dictaban los padres amenazados por políticos corruptos. Así que, el que hayan destacado de una forma tan bella su fe creciente, me parece que es el aspecto más importante.

Cuarta pregunta: IDEAS TRANMITIDAS

  1. Cada día  es valioso, no se puede desaprovechar tratando de sentirse inferior o superior a los demás, cada quien es valioso e importante.
  2.  La vida que se nos ha brindado, es solo nuestra, tenemos la oportunidad de cambiarla y crearla a nuestro parecer, sin embargo, no podemos imponer nuestros deseos, ni la avaricia por delante de nadie, porque no sabemos el dolor que podamos causar.

  1. Los sacrificios, son parte importante de vivir, nos demuestran lo fuerte que somos, y al final, cada gota de sudor, y de lágrimas lleva a un futuro en donde se convertirán en felicidad, pero hay que esforzarse y dar todo el empeño posible para poder conseguir lo que se desea, no se puede ser egoísta y mucho menos dejarse caer por los problemas que están o vienen, porque si no todo sería en vano, hay que  mantener una meta fija y esmerarse por llegar a ella. Y si un sueño no se cumple, se corre por otro.

Quinta pregunta: DEFINICION PROPIA

 Esta obra literaria, más que una historia, es una herramienta didáctica que  muestra de una forma  real pero sutil, los acontecimientos  más crueles que la humanidad haya realizado y que lastimosamente aún se siguen viendo, sin importar las diversas luchas que se han generado por los derechos de los raza negra para ser reconocida como seres humanos, iguales a todo el mundo. Aunque sea una obra juvenil, es claro que transmite un mensaje profundo respecto lo que la libertad, lo que es el sacrificio y la lucha constante por poder sobrevivir en un mundo donde es fácil criticar pero no aceptar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com