ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME CONDOMINIO


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  2.093 Visitas

Página 1 de 3

GESTIÓN DEL CONDOMINIO COJUNTO RESIDENCIAL LAS VELITAS BLOQUE 31 PERIODO 2010-2011

Debido a la insuficiencia del personal de condominio del conjunto residencial Las velitas Bloque 31, se convocó a una reunión donde se llevo a cabo la elección una nueva directiva de condominio representado por el presidente, vicepresidente, tesorero y coordinador, quienes en su nueva gestión comenzaron haciendo cambios necesarios requeridos y solicitados por las personas que allí habitan. Iniciaron realizando las gestiones siguientes:

1- Auditoría al fondo de reserva

Se realizó un análisis del fondo de reserva para evaluar los montos reflejados en los recibos de cobro del condominio. Para tales efectos, se realizó una prueba global, para el cierre de los meses de noviembre de 2010 y febrero de 2011; asimismo se validaron todos los usos del fondo y sus movimientos mensuales desde febrero del año 2010, hasta febrero del 2011.Con base a los análisis efectuados se concluyó que el saldo que presentó el fondo de reserva para los meses seleccionados es razonable. Durante la gestión de esta junta se autorizó el uso del fondo de reserva por un total de Bs. 47.000,00, a los efectos de cubrir gastos para la conservación y mantenimiento del conjunto residencial y poder así aminorar el total de gastos a recobrar en el recibo del mes.

2- Gastos fijos del condominio

Durante el período de gestión de esta Junta los gastos fijos se ascendieron en forma significativa en promedio a Bs. 586,45, como consecuencia del aumento del salario mínimo, el pago del bono de alimentación, las guardias de fin de semana que se incrementó a 2 días, pago de suplencias para la prestación del servicio de conserjería al edificio “las velitas” y el incremento de los contratos de mantenimiento de ascensores, de los equipos hidroneumáticos, jardinería, aumento de tarifas del servicio de incorporación de un nuevo gasto por el uso de las cámaras de vigilancia en el conjunto residencial.

3- Mantenimiento

Se llevaron a cabo los siguientes trabajos de mantenimiento y mejora:

• Mantenimiento mensual de ascensores (se cambió de empresa contratista), bombas de agua, jardinería y trabajos eléctricos.

• Se compraron las carretillas nuevas para el traslado de la basura por parte de las trabajadoras residenciales al área de recolección del aseo urbano

• Cambio de lámparas en las escaleras y pasillos de entrada del conjunto. Vale destacar que esta modificación ha generado una reducción en el consumo eléctrico ya que los bombillos nuevos son mucho más económicos, de mayor durabilidad y de menor consumo de vatios. También se evita el hurto de los mismos por no ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com