ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE "HISTORIA DE LAS IDEAS POLITICAS EN COLOMBIA" Y "COLOMBIA EL PAIS DE LA CANELA"


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DE “HISTORIA DE LAS IDEAS POLITICAS EN COLOMBIA” Y “COLOMBIA EL PAIS DE LA CANELA”

KATHERIN ZAMBRANO MEZA

HAROLD ROBLES CLEMENTE

11º4

LIC: EDUARDO TOSCANO

INSTITUCION EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAUL

SINCELEJO – SUCRE

2013

HISTORIAS DE LAS IDEAS POLITICAS EN COLOMBIA - JOSE FERNANDO OCAMPO

Esta es una obra que invita a reflexionar sobre la situación que está pasando el país sin olvidar los sucesos del pasado para no volverlos a cometer más adelante, como la confrontación que tuvieron los dos grandes partidos políticos de Colombia, liberal y conservador (La Guerra de los Mil Días), después de haber acontecido dos guerras mundiales anteriormente, los procesos de reformas, las cuales han traído consecuencias históricas de cualquier tipo ya sea económica, social o política.

También se reflejan problemas como la violencia, los cuales se ven actualmente con distintas actividades como el terrorismo, desplazamiento forzado, enfrentamientos entre las guerrillas y el ejército, tráfico de drogas, contrabando y paramilitarismo, entre otros. No solo se ven estos inconvenientes de este tipo, sino también las peleas por ver quien maneja al país, es decir, las ansias de poder por los distintos partidos políticos que recurren a la corrupción para tener el control de todo, otros.

Además muestra los distintos pensamientos de distintos filósofos que influyeron en la forma de gobernar lo cual a mi parecer llama mucho la atención del lector.

COLOMBIA EL PAIS DE LA CANELA – WILLIAM OSPINA

Este es un libro que trata sobre la problemática que vivieron muchos pueblos de indígenas que fueron invadidos y que les quitaron todo lo que les pertenecía, lo cual se puede comparar actualmente con la situación que están viviendo muchas personas pobres en nuestro país, a los cuales los desplazaron de su lugar de residencia la guerrilla y otros grupos ilegales.

Cabe destacar también que el trabajo de William Ospina fue camuflar la realidad con la ficción para darle ese toque de interés lo cual la hace una narración muy llamativa.

Una obra en la que se refleja la codicia y la ferocidad de tener el poder absoluto de todo, pero no todo es malo, también se describe la belleza de la naturaleza que es el principal lugar en el que se desarrollan los hechos de la obra, en donde la aventura, la avaricia, la crueldad van ligados de la mano para dar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com