ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE PELÍCULA “EN BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD”


Enviado por   •  15 de Junio de 2018  •  Informes  •  2.851 Palabras (12 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 12

INFORME DE PELÍCULA

 “EN BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD”

                                                                           Nombre Estudiante: Gimena Rojas  ccc

   

                                                                           Asignatura: Metacognición y bbbbbbb 

                                                                                         Formación Universitaria

                                                                           Nombre Profesor: José Luis Rebeco. A

                                                                           Fecha de entrega: 28 de Julio 2016. Bb

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        4

¿Cuáles son las principales barreras internas y externas a las que debe enfrentarse el personaje principal?        5

¿Qué actitudes personales y profesionales prevalecen en Chris: autonomía, liderazgo, iniciativa, emprendimiento, tolerancia a la frustración?        7

¿Qué acciones motivan a Chris a nivel intrínseco y extrínseco?        9

Reflexione sobre qué enseñanza le deja a usted en su vida personal.        11

CONCLUSIÓN        13

BIBLIOGRAFÍA        14


INTRODUCCIÓN

Al realizar el informe de la película “En búsqueda de la felicidad” se pretende analizar las motivaciones que definieron el actuar del personaje para revertir su situación tanto económica como afectiva y lograr sacar adelante a su familia. Para esto, Chris enfrentará  un sinnúmero de experiencias que lo llevarán a entender que la felicidad se obtiene como culminación de un proceso de vida que conlleva esfuerzo, perseverancia y por sobre todo la motivación adecuada que nos permitan alcanzar nuestras metas y sueños personales.

A través de este viaje lograremos entender la fuerza que mueve sus acciones y lo llevan a conseguir el resultado que le permitirá encontrar la felicidad.

¿Cuáles son las principales barreras internas y externas a las que debe enfrentarse el personaje principal?

Dentro de las barreras internas que debe enfrentar el personaje principal, la más importante es entender que la capacidad para salir adelante y conseguir sus metas radica en él, solo al entender esto podrá cumplir su cometido.

En el transcurso de la película Chris se enfrenta a un proceso de autoconocimiento que lo lleva a comprender que debe cambiar su enfoque de la vida para lograr la felicidad, sin embrago, todo cambio requiere esfuerzo y dedicación, “sin cambio no hay vida, ni avance, ni aprendizaje” (De la Torre, Tejada, 2006, p. 2). Por lo que es indispensable para el personaje   replantear sus prioridades para descubrir la motivación necesaria que le permita perseverar hasta lograr su propósito.

Chris es una persona  que posee una  inteligencia emocional muy desarrollada, pero que a pesar de ello a lo largo de su vida ha tomado decisiones equivocadas, lo que lo ha llevado al fracaso de forma reiterada, esto se refleja en la “compra de los escáner que debía revender suponiendo era un buen negocio” (extracto película en búsqueda de la felicidad, 2006). Sin embargo al no hacer análisis de costos, mercado, entre otros, este emprendimiento, lejos de mejorar, termina por sellar su crisis financiera.  Este episodio de su vida se une a un matrimonio fracturado,  realidad que lo hace pensar que nunca podrá salir adelante y de cierta forma se acostumbra a la mediocridad.

Solo al sentirse derrotado en todos los ámbitos de su vida “en el momento que se encuentra sin pareja, sin empleo, a punto de perder su casa y con la amenazante posibilidad de perder a su hijo debido a que su mujer no llegó a la hora pactada con el menor de vuelta a su casa” (extracto de la película En búsqueda de la felicidad, 2006).  Es capaz de entender que el fracaso es una instancia de aprendizaje, que conlleva un proceso de introspección

que nos permite autoevaluar nuestras decisiones y sus consecuentes acciones para determinar en qué momento cometemos el error y solo a través de ello avanzar.

Por otro lado, en el caso de Chris también existen las berreras externas, “como su condición económica que le impide llevar una vida sin sobresaltos en el proceso de aprendizaje al que se enfrenta siendo aprendiz en la banca,  en el cual por el transcurso de seis meses no recibirá remuneraciones”  (extracto de la película En búsqueda de la felicidad, 2006). Esto provocará que su tranquilidad se vea constantemente amenazada añadiendo más tensión a su ya precaria condición, debiendo someterse a condiciones de miseria absoluta, junto a esto, el personaje  debe enfrentar el abandono de su pareja, lo que provoca que se encuentre sin recursos y sin el apoyo de su mujer en la crianza de su pequeño hijo.

     


¿Qué actitudes personales y profesionales prevalecen en Chris: autonomía, liderazgo, iniciativa, emprendimiento, tolerancia a la frustración?

La película se enmarca en un momento  de la vida del personaje en que se encuentra en una gran crisis, no solo económica, sino también de pareja, laboral, entre otras, siendo esta el resultado de las malas decisiones que tomó en el pasado.  En este contexto  no es capaz de pensar reflexivamente, ya que las oportunidades se le van cerrando paulatinamente a pesar de sus esfuerzos.

Sin embargo, él posee grandes cualidades,  su iniciativa acompañada de la motivación correcta lo lleva a establecer su meta y perseverar hasta alcanzarla. Su mérito radica en la voluntad y perseverancia para conseguir su cometido, “esto se demuestra durante la película, ya que a pesar de encontrase en un ambiente de absoluta adversidad, teniendo en ocasiones que dormir en la calle con su pequeño hijo, nunca abandonó su sueño, siempre asistió a su trabajo, donde se desempeñó de manera ejemplar, aun cuando tenía menos experiencia que sus pares y sus jefes lo consideraban por debajo del promedio” (extracto de la película En búsqueda de la felicidad, 2006).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)   pdf (198.9 Kb)   docx (27.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com