ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De La Pelicula: En Busqueda De La Felicidad


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  6.590 Visitas

Página 1 de 5

APRENDIZ: María Cecilia Cuesta

MENTOR: Lyvia Morales

LIFE COACH INTEGRAL

REPORTE DE LA PELICULA: EN BUSCA DE LA FELICIDAD.

REPORTE DE LA PELICULA: EN BUSQUEDA DE LA FELICIDAD

INTRODUCCION.

La película En busca de la felicidad, está basada en hechos de la vida real, lo cual la hace un testimonio. En ella se narra la historia de un hombre, Chris Gardner, que es un padre de familia que lucha por sobrevivir, y a pesar de sus valientes intentos para mantener la estabilidad financiera de la familia y mantener a esta a flote, la madre, su esposa, Linda, comienza a derrumbarse emocionalmente y decide marcharse. Chris, convertido en padre soltero, continua buscando un mejor empleo utilizando su inteligencia emocional y todas las tácticas comerciales que conoce, consigue unas prácticas en una prestigiosa compañía, acepta con la esperanza de finalizar el plan de estudio con un trabajo y un futuro prometedor.

Por otro lado, Chris continúa cumpliendo sus obligaciones de padre y pese a sus circunstancias, se muestra cariñoso, comprensivo y asertivo, para mantener la belleza por la vida a su hijo de 5 añitos (me recordó a la película “La vita e bella”, y a lo que vivió Victor Framklin en los campos de concentración), empleando el afecto y la confianza que su hijo ha depositado en el como incentivo para superar los obstáculos que enfrenta.

La esencia de esta película es dar testimonio de los valores humanos que tenemos dentro, esperanza, fe, fortaleza, confianza, AMOR, valor, que nos permiten seguir adelante, ante cualquier circunstancia adversa, y luchar por nuestros sueños, por lo tanto, tiene como objetivo revelarnos que SI SE PUEDE, y dejarnos el mensaje: “nunca permitas que alguien te diga que no puedes hacer algo…..Tienes un sueño y debes protegerlo…. Si deseas algo, persíguelo. Punto”.

ANALISIS DE CONTENIDO.

Esta película está rica de moralejas de vida, en ella se evoca la frase que resumió la democracia en su sentido más liberal, en la declaración de independencia de los Estados Unidos, Thomas Jefferson incluyó como una de sus sentencias más contundentes “el derecho del hombre a la vida, la libertad y a la búsqueda de la felicidad”.

La historia de Chris, pareciera la representación del sueño americano y el mito Rockefeller, pero es una historia de la vida real, donde un hombre es capaz de salir de la pobreza económica máxima y convertirse en un magnate. Por tanto atravesando una racha de mala suerte, por darle un nombre palpable, pero con una capacidad intelectual sublime, Gardner es capaz de salir de un verdadero pozo sin salida tras realizar un gran esfuerzo y sacrificar su felicidad y la de su hijo, durante unos meses, observando que para todo hay un precio que pagar.

Realmente observamos como la lucha de este ser, se fundamenta en la Esperanza de lograr su sueño, el amor de padre convirtiéndose en un héroe para su hijo, su mayor felicidad.

Voy a resumir las principales enseñanzas de esta historia en las preguntas que vinieron a mi mente cuando vi la película: sería yo capaz de lograr hacer todo lo que hizo Chris, con esa grandeza personal y diligencia que vimos en la película?, habría estado a la altura como madre, esposa, para resistir todas las circunstancias adversas que atravesó Chris Gardner y enfrentarlas con esa fortaleza, optimismo, fuerza interior, madurez espiritual, Fe y amor, que lo caracterizó?.

INTERPRETACION.

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com