ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE VIABILIDAD


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

INFORME DE VIABILIDAD

[pic 1][pic 2]

Sección:

Semana: 12

Sesión: 24

INFORME DE VIABILIDAD

  Integrantes:

NOTA

                                     

1.- SUSTENTACIÓN: (Valoración de las posibilidades de la idea del reto): Explicar brevemente las razones por las que se decidieron por esa actividad en concreto.

        (Empleando la técnica lluvia de ideas y pregunta esencial explorar cuatro alternativas para la realización del reto. Luego argumentar correctamente por qué se eligió la opción que tomaron y por qué se descartó otras opciones)

[pic 3]

 

2.- MARCO TEÓRICO (Presentación de las fuentes de información y de los antecedentes empleados en el análisis. Estado de la cuestión)

-Mínimo 4 caras de información.  Por ejemplo: Análisis de la parte formal legal (solicitar algún permiso para entrar a un colegio realizar la carta de solicitud y otros), económico (ingresos y costos del proyecto), social (Indicar el número de personas que viven en ese distrito, ciudad, colegio, asociación de vivienda, número de pacientes del hospital, su nivel socioeconómico) y otros datos importantes para cada tema.

-Recabar información respecto al tema, por ejemplo: si se va llevar a cabo una capacitación para la prevención del embarazo adolescente, investigar el número de casos de embarazos adolescentes, sus causas, consecuencias, posibles soluciones como los métodos anticonceptivos, cuales son estos métodos anticonceptivos; recurrir a otras capacitaciones de instituciones como el MINSA, buscar información estadística en el INEI, entre otras.

 Anexar a este informe toda la información necesaria para el desarrollo del tema. Mínimo 4 páginas con información (aquí va la información previamente investigada)


[pic 4]

3.- CAPACIDADES DEL EQUIPO PROMOTOR (Análisis del equipo promotor, formación, motivación, etc.). Resume la información seleccionada, menciona referencias.

También hacer un análisis fortalezas y debilidades del equipo en función a sus experiencias motivaciones, tiempo, dinero y habilidades de cada uno de ellos

   

  1.

   2.

   3.

   4.

4.- DEFINIR EL PÚBLICO OBJETIVO, con el fin de reflexionar sobre los beneficiarios de nuestra iniciativa. De esta manera tendremos datos precisos de ellos. Lógicamente estos estarán estrechamente ligado al tipo de iniciativa que ofrecemos.

NÚMERO DE HABITANTES

EDAD

GÉNERO

ZONA DE INFLUENCIA

ESTADO CIVIL

CONDICIÓN LABORAL

NIVEL DE INGRESOS

EDUCACIÓN

5.- OBJETIVOS ESTRATÉGICOS: Escribir al menos tres objetivos que ayudarán a alcanzar el objetivo general. Previo análisis de la viabilidad de los objetivos propuestos (¿Son medibles, alcanzables, retadores y realistas, temporales y específicos?)

Ejemplos:

  • Llenar 4 botellones con tapas plásticas de botellas pet con el de intercambiarlas por aparatos ortopédicos en favor de la organización” Tierra y Ser”
  • Lograr el 100% de colaboración de los estudiantes de los diferentes grupos de MVZ de la Ucsur.
  • Crear conciencia en todos los estudiantes de la Ucsur sobre como el reciclaje puede ayudar a otros.

 

  1

 

  2

 

  3

6.- RESUMEN DEL ANÁLISIS DE VIABILIDAD. Valoración final Y Conclusión

  1. Viabilidad

VIABILIDAD ECONÓMICA

VIABILIDAD TÉCNICA

VIABILIDAD OPERATIVA

  1. Conclusión si el reto es viable o no. Argumentando  el por qué

RÚBRICA DE EVALUACIÓN[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (235.7 Kb)   docx (117.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com