ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE IRAPUATO PLANTEL SAN FELIPE


Enviado por   •  18 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.644 Palabras (7 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE IRAPUATO

PLANTEL SAN FELIPE

MATERIA: ANALISIS DE LA REALIDAD NACIONAL.

PROFESOR: MARIA DEL CARMEN GAONA ROMERO

ALUMNO:

 JOSE ARTURO DOMINGUEZ II BARRIENTOS         FS15110080

LOS CUATRO ACUERDOS

SAN FELIPE GUANAJUATO A 06 DE MARZO DE 2017

Los cuatro acuerdos.

Este es un libro que habla acerca de los acuerdos de los toltecas. Según el autor, se caracterizaban por su sabiduría inmensa. Nos habla acerca de la visión o el equilibrio que deberíamos tener los seres humanos para tener un entorno en equilibrio personal, mental y con la sociedad.  Los toltecas eran una sociedad de científicos y artistas que estaban juntos para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las prácticas de sus antepasados, transmitiendo así sus conocimientos de generación en generación.

El libro comienza con la siguiente frase: “Al Círculo de Fuego; los que ya se han ido, los que están presentes y los que aún tienen que llegar.” Comprendiendo esta frase, desmenuzando en partes me doy cuenta que habla acerca del ciclo de la vida, si nos ponemos a pensar y recapacitamos mirando hacia el pasado en donde es que fuimos a empezar, a nuestros antepasados que les toco construir todo lo que tenemos, realmente fueron personas grandes que hicieron la diferencia y eso no solo se queda en el pasado nos toca a los que estamos presentes, seguir trabajando, tratar de hacer un mundo mejor para las futuras generaciones que vienen. No solo hablamos de un país, podemos tomar conciencia y crear un mundo mejor.

Comienza dando una descripción de lo que son los toltecas, que eran conocidos como mujeres y hombres de conocimiento. Los antropólogos definieron a los toltecas como una nación o una raza, pero eran en realidad científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las prácticas de sus antepasados. Ellos formaron una comunidad de maestros y estudiantes en Teotihuacán. Los toltecas se basan en la felicidad y el amor espiritual y en lo personal, considero que eso es lo que los hace personas sabias.

El espejo humeante nos habla de una persona que tuvo un un sueño una donde veía su propio cuerpo durmiendo, se veía saliendo de la cueva donde dormía y miro el cielo que estaba despejado y vio un millón de estrellas, y es cuando escucho su propia voz decir “Estoy hecho de luz; estoy hecho de estrellas”. EL descubrió que todo lo que existe es una manifestación del ser viviente al que llamamos Dios y dedujo que la percepción humana es luz que percibe luz. Todo lo que nos rodea es luz es un espejo que siempre reflejara luz, y el mundo con la ilusión, el sueño, es el humo que nos impide ver lo que realmente somos. Lo que somos realmente es puro amor, pura luz; somos parte de ese reflejo.

La domesticación y el sueño del planeta:

Por lo que yo entiendo nos habla de que todo lo que estamos viviendo es un sueño, la función principal de nuestro cerebro es soñar, el problema es que desde que nacemos nos enseñan a soñar como la sociedad, a ver por el futuro en vez de disfrutar el presenta, no inculcaron desde que tenemos conciencia a estudiar y terminar una carrera, a trabajar para poder mantener una familia, a hacer cosas buenas para la sociedad, pero lo que me cuestiono es ¿Quién asegura que eso nos hace felices?, conozco muchas personas que prefieren quedarse solas el resto de su vida, personas que no han estudiado y consiguen lo que quieren, lo importante es no estar viendo si mis sueños coinciden con los demás, es hora de ver por lo que uno quiere y como una vez me aconsejaron lo que tú piensas está bien, porque tu así lo quieres, y los pensamientos de cada persona son diferentes. El autor del libro nos dice es hora de tener nuevos sueños, de elegir lo que queremos, de amar y soñar porque somos libres y podemos tomar esas decisiones que nos den felicidad.

El primer acuerdo dice “SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS”, porque si eres impecable con tus palabras puedes crear belleza amor y el cielo en la tierra. Por qué en cada persona está el cambio, las palabras nos dan el poder de crear, de entender. Porque constituyen el poder que tienes para crear. Son un don, en el que el escritor nos dice que son obra de dios.

El poder que tienen las palabras es inmenso, como el libro lo dice es un poder, con el puedes alentar a las personas, pero también destruirlas, las palabras no son solo símbolos, o letras, es una fuerza y es ahí donde debemos pensar como la queremos utilizar por que las palabras son de doble filo, podemos hacer y crear bellas cosas, o podemos ofender y lastimar a los que queremos, como el autor menciona somos magia, y nosotros como personas decidimos si queremos hacer magia negra, ofendiendo y lastimando o una magia blanca y pura que nos abra las puertas y nos de la paz y el amor en la tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (107.3 Kb)   docx (22.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com